El duro diagnóstico de Bullrich: "La inflación es una liebre y las personas son tortugas"
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó una a curiosa comparación con respecto a la inflación, al señalar que "es una liebre y las personas tortugas van atrás".
Durante una recorrida en Misiones, Bullrich dio otras definiciones económicas: "Es muy importante potenciar una mirada federal de la economía. Las grandes industrias, las economías de capital intensivo o de campo son importantes porque son las que generan la mayor cantidad de divisas, pero no son las que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo".
"La mayor cantidad de puestos de trabajo las generan empresas que, en cada lugar, van generando su capacidad de tener empresas que trabajan, que les tercerizan otros productos. A la vez, eso permite que el comercio de cada lugar pueda tener potencial porque las personas logran mejores salarios y consumen", agregó.
En esa línea, volvió a proponer el relanzamiento del Mercosur con una "relación con Brasil, Paraguay y con Uruguay" y continuó: "Pero siendo Brasil nuestro principal socio comercial, es fundamental que esta plataforma y las provincias, que además son fronterizas, tengan una participación especial en el Mercosur".
En su visita, Bullrich fue acompañada por los candidatos a senadores Martín Goerling y Carolina Gross; y a diputados nacionales Emmanuel Bianchetti, Natalia Dörper, Joaquín Barreto y Nancy Raquel Heck.
Este miércoles, la presidencialista de Juntos por el Cambio desembarcó en Río Cuarto, Córdoba. La semana pasada hizo lo mismo en Santa Fe, sostenida en la figura de Maximiliano Pullaro. Se trata del principal aspirante a la Gobernación santafesina de cara a las elecciones provinciales del domingo.