Además recibió una multa de 30 millones de pesos.
El corredor Leonel Pernía fue suspendido por dos años
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer este miércoles la sanción definitiva que recibió el piloto Leonel Pernía, con una suspensión de dos años y una multa de 30 millones de pesos.
El ex campeón de Turismo Nacional Clase 3 tenía impuesta una sanción provisoria desde diciembre de 2024, cuando se dirigió públicamente en términos agraviantes en el programa Carburando.
El tandilense había protagonizado un encontronazo con Andrés Jakos en la última competencia de la Clase 3 en 2024, disputada en Trelew, donde le reprochó en duros términos por una maniobra, y posteriormente señaló que "La CAF me chupa bien la v...".
En tanto, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) emitió un contundente comunicado donde detalló las múltiples sanciones a diversos equipos, pilotos y aprobaciones reglamentarias, entre ellos, el corredor albiceleste.
El piloto, de 49 años, quien luego de brindar declaraciones indebidas pidió disculpas tanto públicas como privadas, deberá afrontar la dura determinación por parte del ente rector.
Asimismo, la sanción implica que Pernía no podrá participar de ningún evento fiscalizado por la ACTC -no pudo iniciar el Campeonato 2025- y además deberá abonar el monto indicado en carácter de multa.