En medio de las negociaciones con el FMI

El canciller Gerardo Werthein se reunió con Marco Rubio en Washington

En el marco de una gira oficial por Estados Unidos, el canciller Gerardo Werthein se reunió con el secretario de Estado, Marco Rubio, para abordar temas estratégicos como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posible visita de Javier Milei a Washington. La intención del Gobierno argentino es consolidar una alianza con la administración de Donald Trump y reforzar el vínculo comercial y político entre ambas naciones.

Werthein y Rubio conversaron sobre la necesidad de continuar combatiendo el autoritarismo, en particular en Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que sus regímenes amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos y desestabilizan nuestro hemisferio. Ambos líderes destacaron su apoyo a los valientes pueblos cubano, nicaragüense y venezolano que continúan defendiendo sus libertades fundamentales y confrontando la opresión de regímenes autoritarios así como la influencia nociva de actores externos malignos.

El secretario Rubio y el ministro de Exteriores Werthein se comprometieron a fortalecer y profundizar aún más los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Argentina, basados ​​en nuestros valores comunes e intereses mutuos.

En materia de relaciones internacionales, Argentina y EE.UU. ratificaron su alineamiento en foros como la ONU y la OEA, con posturas comunes sobre el conflicto en Ucrania y el apoyo a Israel frente a los ataques de Hamas. Werthein también se reunió con el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, para explorar acuerdos comerciales que favorezcan la exportación argentina.