renault, renault kwid, kwid

El Renault Kwid volvió para posicionarse otra vez como el auto más barato del mercado

El modelo urbano ya está a la venta con un precio de 17.900.000 pesos. Mantiene el motor tricilíndrico 1.0 de 66 caballos de fuerza que tuvo antes de salir de la oferta de la marc afrancesa en el país.

Con pocos cambios en su estética y ninguno en motorización, el Renault Kwid retorna al mercado local como el modelo más barato.

A un precio de 17.900.00 pesos, el modelo urbano de la marca francesa busca retomar el éxito que supo antes de ser discontinuado en 2021.

El citycar de la marca del rombo presenta leves modificaciones estéticos, Ahora, su imagen ofrece carrocería bitono y sus luces diurnas LED.

En cuanto al motor no hay novedades. Está impulsado por el impulsor 1.0 de tres cilindros y potencia de 66 CV, que alcanza los 93 Nm de par.

El propulsor está se acopla a una transmisión manual de cinco marchas. Uno de los atractivos que este modelo propone es que posee un consumo mixto de 15,4 km/litro.

Otras modificaciones del compacto son una grilla frontal con detalles cromados, y paragolpes delanteros, laterales y traseros rediseñados. Además, incorpora llantas diamantadas de 14” bitono y nuevos faros traseros, que refuerzan su estética robusta y moderna. El Renault Kwid estará disponible en tres colores: blanco glaciar, gris estrella y azul iron.

En términos de confort, el nuevo Renault Kwid está equipado con dirección asistida eléctricamente variable, cierre centralizado, espejos retrovisores regulables eléctricamente y apertura eléctrica del baúl, mejorando la accesibilidad y practicidad del vehículo. También incorpora un indicador de cambio de marcha recomendado, que optimiza la eficiencia del combustible y contribuye a una conducción más eficiente.

Otros equipamientos destacados son sus 4 airbags, dirección eléctrica, alerta de presión de neumáticos, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA). Su despeje al suelo de 185 mm y su gran capacidad de baúl de 290 litros lo convierten en un vehículo práctico y espacioso para la ciudad. Además, incorpora una cámara de estacionamiento trasera, espejos retrovisores con luz de giro.

Este modelo destaca por su avanzada tecnología multimedia, con un renovado tablero de instrumentos digital y una pantalla multimedia de mayores dimensiones a la generación anterior. Se trata de un sistema multimedia de 8” compatible con Android Auto & Apple Carplay. Además, cuenta con 2 parlantes y control de audio satelital.

Como parte de la estrategia de lanzamiento, Renault lanza las primeras 50 unidades del Kwid 2025 a través de Renault Store, su plataforma de compra online. El precio de preventa para este modelo será de $17.900.000.

La marca francesa lanza, a través de la financiera propia Mobilize Financial Services una financiación de hasta $10.000.000 a una imbatible tasa 0% en 18 cuotas fijas.

Asimismo, desde el Plan Rombo se podrá suscribir al plan de ahorro para el Nuevo Renault Kwid con una financiación del 100% del valor del vehículo en hasta 120 cuotas. Además, se ofrecerán beneficios adicionales que destacan por su atractivo:

100% de bonificación en gastos administrativos durante toda la duración del plan.

50% de bonificación en el derecho de suscripción, lo que reducirá significativamente los costos en las primeras 19 cuotas.