Nápoles homenajea a Maradona en el cuarto aniversario de su muerte
Roma.- El Nápoli homenajeó este lunes al argentino Diego Armando Maradona, leyenda del club partenopeo que falleció hace exactamente cuatro años.
Ídolo sin condición de una ciudad que le considera una especie de deidad, Diego Armando Maradona recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los 80 y principios de los 90.
Una delegación formada por el presidente, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego.
Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Barios Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador 'azzurro' de la historia.
Maradona ganó 5 títulos con el Nápoles. En 1987 la Copa Italia y el primer 'Scudetto' del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.
Napoli realizó un emotivo homenaje a su máximo ídolo del que participaron los referentes del club italiano. El presidente Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán Giovanni Di Lorenzo se hicieron presentes en el mural más famoso de Maradona, pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli, el barrio más populoso de la ciudad. Allí, a los pies de ese mural en el que se armó una especie de santuario que es visitado por millones de turistas cada año se realizó un nuevo tributo. Cada uno con un ramo de flores, se acercaron hasta el lugar y dejaron la ofrenda entre tantos otras que hay allí para Maradona y que fueron dejadas por miles de fanáticos que han visitado ese santuario.
Los medios napolitanos, como Napoli Magazine, reflejaron todas las celebraciones por Diego Maradona y en uno de sus posteos subió el sentido mensajes de uno de sus hijos en Italia, Diego Maradona Jr:: “Llegará un día en el que bailaremos juntos, reíremos y abrazaremos, papá.... será un lugar maravilloso donde ya no tendremos que preocuparnos por esta cruel vida. Solo quiero saber si estás orgulloso de mí, del hombre en el que me he convertido, de cómo estoy criando a mis hijos, de cómo intento luchar contra la gente todos los días. Toma un trago de vez en cuando... No te olvides ¡¡¡Cuidanos siempre!!!”.