El Megane E-Tech marca el camino hacia la electrificación de Renault
El modelo recientemente presentado en la Argentina busca posicionarse como el referente entre los vehículos 0 emisiones. Ofrece una autonomía máxima de 450 kilómetros.
Para Renault, el camino hacia la electrificación es un recorrido que ya hay que transitar. Para eso, a fines del año pasado presentó su gama de modelos 0 emisiones.
Ahora, con la llegada del Megane E-Tech, la oferta ya cuenta con dos exponentes, ya que hace poco más de un mes se había presentado en Kwid E-Tech.
En cuanto al Megane en sí, cabe destacar que el cossover ofrece una autonomía de 450 kilometros, algo que entre los vehículos eléctricos es poco común. De hehco, su hermano menor (el Kwid) no llega a los 300 km.
El motor del Megane E-Tech alcanza los 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque. Con este conjunto, logra una aceleración de 0 a 100 en en 7,4 segundos.
Además cuenta con frenado regenerativo y con su cargador DC rápido es posible obtener 100 kilómetros de autonomía en solo ocho minutos.
Entre el equipamiento tecnológico de este modelo se destaca la interfaz OpenR & OpenR Link con la nueva pantalla de 9” compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica.
El sistema de audio de alta fidelidad es el Arkamys Auditorium, que se expresa a través de dos tweeters, dos woofers frontales y dos woofers traseros.
Por el lado del confort, el nuevo modelo de Renault cuenta con climatizador automático bizona, asientos y volante calefaccionados, levantavidrios one touch en rodas las ventanas, consola central con apoyabrazos y almacenamiento, y volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.
Además, el vehículo posee iluminación ambiental interior con 48 colores, cargador inalámbrico para celulares y un innovador espejo retrovisor inteligente.
El Renault Megane E-Tech tiene la posibilidad de seleccionar tres modeos de manejo: eco, sport y confort.
En materia de seguridad, el Megane E-Tech ofrece 26 ayudas a la conducción tales como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, intervención de puntos ciegos y alarma de tráfico cruzado trasero.
También posee asistencia de arranque en pendiente, activación automática de luces bajas y luces altas, faros delanteros LED de visión adaptativa (con función de luz antiniebla integrada), control crucero adaptativo, control crucero automático y limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad.
Por último, el sofisticado equipamiento de seguridad ofrece alarma de distancia de seguridad, advertencia de colisión frontal, alerta de salida segura del ocupante, sensores traseros para estacionamiento, sensores frontales para estacionamiento, sensores laterales para estacionamiento.