El Congreso es un nido de ratas, afirmó el Presidente en Corrientes

Al exponer en la conferencia “Una Argentina liberal es posible”, aseguró que los políticos en general son una mierda que la gente desprecia. Tildó de traidor a López Murphy.

El presidente Javier Milei encabezó ayer en Corrientes el acto del 10° aniversario del Club de la Libertad, una agrupación afín a sus ideas económicas.

En ese marco, expuso en una conferencia titulada “Una Argentina liberal es posible” y apuntó contra los liberales que lo critican a él y al Gobierno y, con ese embate, reveló también cómo interpreta la política. 

“No hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras”, lanzó el Presidente, sobre la dirigencia que lo cuestiona. Y luego fue al hueso contra el Congreso, al llamarlo "un nido de ratas", para concluir que los políticos en general son "una mierda que la gente desprecia".

En una conferencia con una fuerte impronta de temas económicos, el jefe de Estado repasó cómo fue su desembarco en la política y cómo es hoy, en la Casa Rosada.

Sostuvo el Presidente, en tanto que, “meterse en este barro”, en relación a la política, “no es gratis. Yo he recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende”, analizó.

“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, ejemplificó.

En ese sentido, aseguró, “eso de estar tirándole piedras a los propios me parece de mediocres y sobre todas las cosas de cobardes”. Milei arribó por la tarde a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. También aseguró que las cifras que dio la UCA de la pobreza son “un dibujo”. Y señaló que "la mayor equivocación" que tuvo durante sus dos meses de gestión "fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores".

"Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y como consecuencia hubo que bajar la ley Bases".

DURO CON LOPEZ MURPHY

El primer mandatario fue especialmente duro con el diputado Ricardo López Murphy, a quien llamó “traidor” a la causa liberal.

Los dardos de Milei apuntaron a López Murphy al que tildó de "traidor de las ideas", por haber encabezado una lista que respondía a Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado llegó acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), señaló que “a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.

También le agradeció por su desinteresada prédica desde el llano de las ideas liberales. Recordó que años atrás el hoy presidente se pagó de su bolsillo el viaje a Corrientes para hablar sobre Milton Friedman a catorce jóvenes.

LA REPLICA

Lopez Murphy le respondió al Presidente en la red X (antes Twitter). Escribió: “Presidente, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.

“Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”.