Dos policías de la Ciudad resultaron heridos en distintos robos en el Conurbano

Dos policías de la Ciudad resultaron heridos en distintos robos ocurridos en el Conurbano bonaerense y a una de las víctimas la balearon y está a la espera de ser operada, mientras que la otra resultó con lesiones.

El primero de los casos tuvo lugar en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 11ª, resultó herido de bala en una pierna en la noche del martes cuando cinco delincuentes armados lo abordaron para robarle el auto.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo en la calle Migueletes al 2000, donde los ladrones se bajaron del auto robado y en el forcejeo con el agente se produjo el disparo que afectó el fémur derecho del oficial.

Enseguida fue trasladado al hospital Balestrini y, tras una revisión, fue derivado al sanatorio Dupuytren, a la espera de ser operado y su estado de salud no corre peligro.

Se confirmó que los delincuentes se llevaron el arma del oficial y el auto, un Volkswagen Polo, que fue hallado momentos después en una zona cercana.

La investigación del caso quedó a cargo de la UFI 3 del Departamento de Delitos Complejos, quienes trabajan para identificar y capturar a los responsables.

El segundo caso tuvo lugar en la calle 25 de Mayo al 2780, en Paso del Rey, partido de Moreno, donde un oficial que se desempeña en la División Subte de las líneas C, D, H y Premetro fue abordado por tres motochorros armados.

En la madrugada de este miércoles los agresores se le abalanzaron, provocándole escoriaciones y distintas lesiones por los golpes, tras lo cual robaron la moto, el arma provista, credencial y el teléfono POC.

En lo que va del año 45 efectivos de la Policía de la Ciudad fueron víctimas de asaltos o intentos de robo en el conurbano bonaerense, entre los cuales le costó la vida al oficial primero Brian Coria, en un hecho ocurrido en Castelar", expresa un comunicado de las autoridades porteñas.