Diego Valenzuela le respondió a Macri por el pase de dirigentes del PRO a la Libertad Avanza

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó hoy que los dirigentes del PRO que se pasaron a las filas de La Libertad Avanza (LLA) "no tienen precio, sino convicciones", saliendo al cruce de las afirmaciones del ex presidente Mauricio Macri, sobre que hubo sectores de ese partido que "fueron comprados".

"Ninguno de nosotros tenemos precio, sino convicciones de apoyar el cambio", afirmó Valenzuela -quien hace tres meses anunció que dejaba el PRO y se enrolaba en las filas de LLA.

El jefe comunal de Tres de Febrero dijo que fue elegido para ese cargo "por Juntos por el Cambio, que no existe más", y ante esa realidad decidió "estar donde más puedo transformar la Argentina y donde está nuestro electorado".

Macri había afirmado ayer, tras una reunión partidaria en Mar del Plata, que en el PRO "los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores", al opinar sobre la situación de referentes que dejaron ese espacio para pasarse a LLA.

En respuesta a eso, Valenzuela dijo que "más de 100 personas que venimos del PRO estamos colaborando con el Gobierno", y mencionó entre otros al ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

"Junto a Patricia (Bullrich) decidimos apoyar el cambio profundo que se votó, que es el que apoya nuestro electorado y que lidera el presidente Milei. No se trata de dirigentes sino del rumbo, de lo que estamos haciendo por Argentina", señaló.

Sostuvo que "el PRO apoyó las políticas de cambio del Gobierno, porque son las políticas en las que cree el PRO" y, tras indicar que los dichos de Macri "dificultan aún más" un acuerdo entre ambas fuerzas, opinó que "se defienden más los partidos que al cambio en la Argentina".

"Estoy muy agradecido con Mauricio Macri, pero no puedo no opinar: tenemos que estar juntos en la provincia los que pensamos parecido", enfatizó.

Valenzuela explicó que en enero pasado, antes de dar a conocer su alejamiento del PRO, mantuvo "una charla previa con Patricia Bullrich" y dijo: "Me referencio en ella y me alentó a que le diga al Presidente que, en lugar de trabajar como aliado, trabajemos juntos, y ahí arrancó una situación donde anuncié lo que anuncié".