La joven estaba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús.

Detuvieron al esposo de Erica Soriano

Daniel Langostena, de 50 años, está a la espera de ser interrogado tras ser acusado de "homicidio simple en concurso real con aborto". La hermana de la víctima dijo que el hombre es "un psicópata que ya tenía antecedentes".

Daniel Lagostena, el empresario fúnebre que estaba casado con Erica Soriano, fue detenido hoy acusado del homicidio simple de su esposa, quien estaba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús.

Lagostena, de 50 años, fue detenido en las últimas horas y llevado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora a la espera de ser interrogado por el fiscal Gerardo Loureyro, por "homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer".

El juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale aceptó al pedido de detención e hizo lugar a la sospecha de la Fiscalía que indica que debe investigarse además como supuestos cómplices a un sobrino de Lagostena y a otros integrantes de la familia.

Esta tarde, por televisión la hermana de Erica Soriano dijo que su ex cuñado es "un psicópata que ya tenía antecedentes" y precisó que la justicia dispuso su detención por los resultados de "la pericia psiquiátrica que llevo seis meses".

También señalo que a través de un policía se enteró de que hubo testimonios que lo comprometieron en los últimas horas, pero no dio detalles al respecto.

Por su parte, el abogado Marcelo Mazzeo, querellante y representante de la familia, explicó que "hay un montón de elementos que, sumados a la pericia psicológica, hacen pensar en un cuadro de sospecha para pedir la detención".

Desde el principio, la familia de la víctima apuntó contra Lagostena pero hasta ahora nunca se había accionado sobre él como imputado.

Sin embargo, en las últimas horas "se pudo acreditar que el imputado Lagostena, la noche del 20 de agosto mantuvo contacto con integrantes de su familia, los cuales podrían tener algún grado de participación o complicidad en el hecho en pesquisa", según consta en la orden de arresto.

El juez valoró además los testimonios que indicaron que Lagostena y Erica "mantenían una relación sentimental por demás complicada y conflictiva", trascendió de fuentes del caso.

Erica Soriano, de 30 años, madre de una nena de 13 años y embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto de 2010 después de una discusión con su pareja, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago 1433 de Lanús, y se dirigía rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina. La mujer nunca llegó a destino. Aunque se desconoce su paradero, la Justicia dio ahora por acreditado que la mujer fue asesinada.

Como el hombre era un empresario de funerarias, se cree que la joven fue ultimada y que su cuerpo fue cremado.