Detuvieron a una oficial de la Policía de la Ciudad por posible connivencia con los prófugos de la cárcel de Contraventores
Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida en las últimas horas acusada de connivencia y posible complicidad con al menos uno de los dos presos que se escaparon de la cárcel de Contraventores del barrio porteño de Nueva Pompeya.
La detención se produjo el domingo mientras desempañaba su tarea, pero trascendió hoy, luego de que difundiera la noticia el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
La uniformada está vinculada con la fuga de Darlin Javier Polanco Agüero, de 32 años, quien estaba preso por un homicidio, y de Dilson Eduardo Polanco Muñoz, de 35, el dominicano que había sido detenido por la División investigaciones Antidrogas IV, que aceptó su culpa en un juicio abreviado y fue condenado a cinco años y medio de prisión.
A este último lo recapturaron este lunes en Paraguay.
La oficial apresada habría logrado un vínculo con uno de los dos sujetos prófugos.
"Se la arrestó porque cuando se escapa, se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad que él la saluda y sigue, como si nada, y ella le responde con un ademán", según detalló el portal Infobae a través de fuentes del caso.
Por su parte, Wolff dio a conocer la detención e su cuenta de X (antes Twitter), con un título que indicaba que "el uniforme no se mancha".
"Así como respaldamos a la inmensa mayoría de nuestros policías que arriesgan su vida todos los días, somos implacables con aquellos que mancillan a la institución usando nuestro uniforme para delinquir. En una de las fugas se constató una cadena de connivencia. Ya hay una `policía` detenida, y continuaremos investigando hasta las últimas consecuencias", remarcó el ministro.
Asimismo, añadió: "Quiero destacar la actuación de la fuerza, en especial al área de Desempeño, quienes defienden el honor que conlleva nuestro uniforme investigando y poniendo a disposición de la Justicia a quienes defraudan la confianza pública. El que traiciona el uniforme, preso".
De esta manera, Wolff confirmó la detención de esta oficial, luego de que el domingo anunciara el desplazamiento del asesor de su cartera, Sebastián Vela, y del director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, comisario mayor Adrián Ochoa, tras la fuga de presos que se registró en las últimas semanas en diferentes edificios de la fuerza.
En ese sentido, se trata del escape de estos dos reclusos de la cárcel de Contraventores de Pompeya y de los 11 reos de la alcaidía de Barracas.