Detuvieron a un sicario peruano en la Villa 1-11-14

 Un sicario de nacionalidad peruana, que era buscado por Interpol, fue detenido en la Villa 1- 11-14 por amenazar de muerte a un hombre.

Fuentes policiales informaron que se trata de Alan "Chunga" Paz, de 40 años, quien fue capturado por la División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad, en el marco de un allanamiento a su vivienda por una causa de narcotráfico.

La división policial había comenzado en enero una investigación por venta de estupefacientes en ese barrio.

El extranjero era uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Lambayeque por haber extorsionado a un hombre, a quien le afirmó que lo contrataron para matarlo, que sabía el colegio al que concurría su hija y la casa donde vivía su madre.

En este contexto, luego de que la Policía de Perú no lo hallara allí, Interpol decretó en noviembre de 2022 un alerta roja para dar con el paradero del asesino a sueldo por el delito de extorsión agravada y para ser luego ser extraditado a su país.

El juez Rodolfo Ariza Clérici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°1, ordenó que se realice el allanamiento al "chalet" de Paz, situado frente a uno de los pasillos de la Villa 1-11-14.

El malhechor fue aprehendido, mientras que los oficiales incautaron 1,542 kilos de marihuana, 154,2 gramos de cocaína, equivalentes a 447 dosis, y 110,5 gramos de pasta base.

Además, secuestraron $157.000 y una balanza de precisión para el fraccionamiento de las drogas.

Alan "Chunga" Paz quedó a disposición del magistrado interventor con los elementos confiscados.