Detuvieron a dos delincuentes porque la víctima alertó por chat

El joven ruidos en su casa de Mar del Plata y por medio del chat, le advirtió a su novia que estaban entrando asaltantes a su casa. Rápidamente, ella llamó a la policía que finalmente logró detenerlos en una vivienda cercana.

Dos delincuentes fueron detenidos en Mar del Plata porque la víctima, que se encontraba chateando con su novia, le avisó que habían ingresado ladrones a su casa y esta llamó a la policía.

El hecho ocurrió ayer por la tarde un una vivienda de Santiago del Estero y Laprida del barrio Chauvín, cuando un hombre notó que al menos dos personas habían ingresado a su casa. En ese momento, la víctima se encontraba dialogando con su novia por medio del Messenger de Hotmail, el sistema de conversación instantánea más popular de internet, y logró avisarle lo que ocurría, por lo que de inmediato llamó a la policía.

Los delincuentes se apoderaron de dinero y otros valores, sin lesionar al único morador de la casa, pero cuando notaron la presencia en el lugar de más de 10 patrulleros con unos 30 efectivos que rodearon la manzana, se dieron a la fuga. Un transeúnte indicó a la policía que había visto a los delincuentes meterse desde los techos a una casa cuyo frente da a la calle Córdoba, en el contra frente de la vivienda asaltada.

Los efectivos requisaron la casa hasta que finalmente dieron con los dos asaltantes: uno estaba dentro de un ropero y el otro, debajo de una mesa.

La policía destacó la colaboración prestada por los vecinos, que abrieron sus viviendas para que se buscara a los ladrones. En el caso tomó intervención la seccional segunda y la fiscalía en turno, a cuya disposición quedaron los dos detenidos, acusados de "robo calificado".