Después de que la térmica superó los 37 grados, llegó la lluvia y bajó la temperatura

A las 17 la temperatura se ubicó en 34,5° en la Capital Federal y la sensación térmica alcanzó los 37,5 grados. Poco más de una hora después comenzó a llover con fuerza en la Ciudad y se registró un descenso de la temperatura.

Luego de una jornada de calor extenuante con una sensación térmica que superó los 37 grados de sensación térmica, el alivio llegó a última hora de la tarde a Ciudad y al conurbano bonaerense con la lluvia y un descenso de la temperatura.

A las 17 la temperatura se ubicó en 34,5° en la Capital Federal, superando ligeramente la máxima pronosticada de 33 grados. En tanto, la sensación térmica alcanzó los 37,5 grados, acompañada de un cielo con pocas nubes y viento leve.

Promediando la tarde, sin embargo, la nubosidad comenzó a aumentar y pasadas las 18:30 comenzó a llover en el área metropolitana. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en el noreste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Rios, sur de Santa Fe, La Plata y Río de la Plata.

El mal tiempo se extenderá durante la madrugada de mañana, pero las condiciones mejorarán con el transcurso de la mañana, con nubosidad en disminución. La temperatura bajará notoriamente el martes: la mínima pronosticada es de 14° y la máxima alcanzará tan solo los 25 grados por la tarde, para cuando se espera cielo despejado.

En tanto, para el miércoles se espera un termómetro de vuelta en ascenso: la mínima se ubicará en los 16° y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo permanecerá algo nublado, aunque el Servicio Meteorológico ya no prevé lluvias para la jornada.

Sin embargo, el jueves, la temperatura volverá a descender y retomará los valores pronosticados para mañana: mínima de 14° y máxima de 25 grados, con nubosidad variable y vientos leves a moderados del sur.