Desde la UIA consideran que a Mauricio Macri “le falta discurso industrialista”

El secretario general de la entidad patronal, Juan Carlos Sacco, advirtió sobre el peligro de reabrir por completo las importaciones, como propone el líder del PRO.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió que al candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, "le falta un poco más de discurso industrialista".

Además, alertó tanto a Macri como al postulante a la Casa Rosada del kirchnerismo, Daniel Scioli, que no opten por "abrir la economía" a las importaciones indiscriminadas desde la Presidencia, porque sería volver "a la década del '90", aunque dijo que "no" cree que "ninguno haga esa locura".

Asimismo, manifestó que "no" ve "grandes diferencias" entre las plataformas electorales de Cambiemos y el Frente para la Victoria, sólo cuestiones "de estilo y personalidades" en sus respectivos candidatos presidenciales. 

"Al único que, para mí, le falta un poco más de discurso industrialista es a Mauricio. Esperemos que lo tenga porque no lo escucho hablar tanto de la industria Pyme, que sabemos que refleja el 85 por ciento del PBI industrial", advirtió Sacco.

Consultado por radio América sobre si consideraba que Macri aplicará una mayor apertura de la economía del país a las importaciones en el caso de llegar a la Presidencia, respondió: "Si lo hace es un suicidio. La industria argentina no está en condiciones de tener una apertura ni medianamente".

"Habrá que estudiar caso por caso porque no podemos todo lo que reconstruimos para dar las fuentes de trabajo en las industrias de indumentaria, textil, calzado, gráfica y cerámica... en un mundo que está convulsionado con saldo de stock y con los Estados Unidos contra temporada mandándonos todo lo que le sobra", alertó.

Y amplió: "Quien decida abrir la economía así, para decir, es más barato y mejor es para la gente, volvemos a la década del '90, a que se cierran las Pymes y, cuando se cierran las Pymes, no hay trabajo. Pero no creo que ninguno haga esa locura".