Desde la Coalición Cívica sostienen que a Carrió "no le preocupa el enojo, sino los derechos humanos"
En un comunicado, la CC planteó que "cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral", y sostuvo que las ideas que defienden "se sintetizan en un contrato moral".
La Coalición Cívica (CC), fuerza fundadora e integrante de la coalición oficialista Cambiemos, expresó hoy su "profunda preocupación" con relación al nuevo reglamento dictado para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, y remarcó que a su líder, la diputada Elisa Carrió, "no le preocupa el enojo, sino los derechos humanos, la dignidad humana y los principios y valores que defiende hace más de 25 años".
En un comunicado, la CC planteó que "cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral", y sostuvo que las ideas que defienden "se sintetizan en un contrato moral" que deriva en "formas concretas de la política".
En tanto, la propia Carrió, en Twitter, afirmó hoy en un nuevo mensaje que "el humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos.#NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana".
La CC, en el comunicado, expresa que "a la doctora Carrió no le preocupa el enojo, sino los derechos humanos, la dignidad humana, los principios y los valores que defiende desde hace más de 25 años", indicó la CC, que manifestó su "profunda preocupación" y su "rechazo" al nuevo protocolo dispuesto por la ministra Patricia Bullrich.
"Nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos", continúa el escrito, y refiere "que cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral".
Ayer, a través de la red social Twitter, Carrió había expresado su rechazo al nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, establecido a través de una norma dictada por la ministra Patricia Bullrich por considerar que "viola los derechos humanos fundamentales".
En el comunicado difundido esta mañana, la CC remarcó que los valores que defienden y las ideas en las que creen en ese espacio son el resultado de una "historia y una acción compartida" que se "sintetizan en un contrato moral", que -sostuvo- "no es una expresión abstracta de aspiraciones" sino "un compromiso de conductas del que derivan formas concretas de la política".
Antes de que se difundiera este comunicado, la diputada nacional y presidenta de la CC porteña, Paula Oliveto Lago, había asegurado que ni ese espacio político ni su líder ( Elisa Carrió), especulan políticamente "con temas tan sensibles como la inseguridad y la corrupción".
Así lo hizo a través de la red social Twitter, en tanto que, desde el mismo espacio, la diputada Marcela Campagnoli dijo que la CC es "la voz antipática de un espacio plural, con libertad de disentir".
"Trabajaremos para una reforma del Código Penal que dé respuestas efectivas a una sociedad que quiere vivir en paz y con sentido de justicia", aseveró esta mañana Oliveto Lago, luego de que ayer Carrió considerara que la nueva disposición del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, "viola los derechos humanos fundamentales" y que su espacio no avalará "ir al fascismo".
Campagnoli respaldó lo planteado ayer por Carrió al sostener que a la dirigente "generalmente le toca decir lo que no se quiere oír", y consideró que la palabra de la Coalición Cívica es "la voz antipática de un espacio plural, con libertad de disentir".