De Loredo apuntó contra Milei y calificó de "disparatado" decir que Raúl Alfonsín "fue partidario de un golpe de Estado"

   .
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo De Loredo calificó de "disparatado" lo dicho por el presidente Javier Milei quien acusó al ex mandatario Raúl Alfonsín de haber sido "partidario de un golpe de Estado".

Desde su cuenta personal de la red social X, el legislador radical rechazó las adjetivaciones que Milei manifestó en el discurso que dio dentro del maco del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea, en la provincia de Córdoba.

"Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente Milei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado", indicó. 

Durante el mediodía de hoy, el Presidente expuso un repaso de la situación económica heredada y aseguró que Alfonsín "huyó del poder seis meses antes", y que en diciembre de 2023 recibió indicadores sociales "peores que los que había en diciembre de 2001″.

"Eso fue previo a la caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín y que, paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, cuando que fue partidario de un golpe de Estado", expresó.

 Para finalizar, y reconfirmar su pensamiento sobre la figura de quien popularmente se denomina "el padre de la Democracia", afirmó que "pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".