D´Onofrio renunció y Marinucci asumirá en el Ministerio de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio presentó su renuncia al gabinete de Axel Kicillof. Era ministro desde enero de 2022, cuando el Gobernador decidió jerarquizar la cartera que hasta entonces tenía rango de subsecretaría. D'Onofrio estuvo recientemente en la mira por denuncias mediáticas y judiciales que lo acusaban de eliminar fotomultas de tránsito a cambio de retornos.

Durante la gestión de D'Onofrio se impulsó la aprobación de la Ley de Alcohol Cero; la ampliación del Boleto Especial Educativo a más de cuatro millones de estudiantes bonaerenses; y la implementación del programa Licencia Joven para capacitar a miles de alumnos y alumnas del nivel secundario en materia de seguridad vial.

D'Onofrio expresó que su alejamiento “se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad". Además, señaló que "en este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad".

El gobernador bonaerense agradeció a su ministro saliente "por el gran trabajo que llevó adelante y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la Provincia".

"También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martín Marinucci con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando", concluyó el mandatario provincial.