Críticas dentro y fuera de los Estados Unidos a la autorización de Biden a Ucrania para atacar el interior de Rusia
Donald Trump Jr., Robert F. Kennedy Jr. y Elon Musk, tres referentes de la vida política estadounidense, se mostraron críticos con la autorización de Joe Biden a Ucrania para atacar el interior de Rusia.
El hijo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que "el complejo militar industrial parece querer asegurarse de que ponen en marcha la Tercera Guerra Mundial antes de que" su padre "tenga la oportunidad de crear la paz y salvar vidas".
Donald Trump Jr. se expresó a través de la red social X, donde señaló indignado: "Hay que asegurar esos billones. ¡Maldita sea la vida! ¡Imbéciles!".
Por su parte, el ex candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. comentó la publicación de un usuario en X, en la que este escribía que "a los liberales les encanta la guerra" y que fomenta el crecimiento del "gran gobierno".
"Cierto", escribió Kennedy, futuro secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, en respuesta a la declaración, según una recopilación de declaraciones del sitio Actualidad RT.
También, el multimillonario Elon Musk se burló del líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, luego de que este afirmó en una entrevista de radio que Estados Unidos no podría obligar a Kiev a sentarse en una mesa de negociaciones con Rusia.
"Su sentido del humor es asombroso", aseguró el empresario sudafricano-estadounidense y recién nombrado por Donald Trump como titular del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Desde X, Musk arremetió: "Los hombres anónimos con corbata que actualmente dirigen la política exterior de EE.UU. parecen querer iniciar la Tercera Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca".
RECHAZO DE HUNGRIA
"La Unión Europea y los Estados Unidos se arriesgan a extender el conflicto ucraniano a todo el mundo", declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, al referirse a la autorización a Kiev para usar armas de largo alcance en ataques al territorio ruso.
Tal y como escribió Szijjarto en redes sociales, Bruselas y Washington "lanzaron un ataque desesperado final contra la nueva realidad", algo que "no solo es antidemocrático, sino también extremadamente peligroso".
"Al parecer, los partidarios de la guerra, en su desesperación, ni siquiera intentan evitar lo peor, es decir, la expansión del conflicto de Ucrania a escala global", escribió Szijjarto en redes sociales.
De esta manera, Hungría se alineó entre los opositores a la decisión con origen en la Casa Blanca. En la misma línea se expresó el mandatario Nicolás Maduro, al dirigirse al Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela.
"Los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña (Reino Unido), la santa alianza del mal, acaban de aprobar al nazi criminal de Zelenski en Ucrania para atacar a nuestra hermana Rusia", declaró.