Encabezó un acto-homenaje al fallecido periodista Eduardo Kimel.
Cristina aseguró que se vive una "libertad de prensa inédita"
No obstante, la Presidenta lamentó "la alta concentración económica de los medios", y calificó de "aberración" a la suspensión de la Ley de Medios.
La presidenta Cristina Fernández afirmó que el país vive una "libertad de prensa inédita" aunque lamentó que "falta completar el derecho a la libertad de expresión" debido a la "concentración económica" en medios de comunicación.
Fernández de Kirchner aseveró que "vivimos en una Argentina con una libertad de prensa inédita" ya que "jamás hubo en la República la libertad de prensa de hoy".
En ese sentido, la jefa de Estado defendió nuevamente la Ley de Servicios Audiovisuales y calificó de "aberración" la decisión que habían tomado algunos jueces de suspender su aplicación, a través de medidas cautelares.
"La parte que nos falta poner es la reglamentación de la ley que democratice la expresión en la Argentina", sentenció la Presidencia, quien encabezó este mediodía un acto-homenaje al fallecido periodista Eduardo Kimel.
En el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la mandataria fustigó el "monopolio de la palabra" que supone "la alta concentración económica de los medios de comunicación", en donde advirtió que "no puede haber cárcel por hablar u opinar".
La Presidenta, al respecto, recordó el caso del periodista Kimel, quien fue condenado a un año de prisión por su investigación de la labor de la Justicia en el caso de la denominada masacre de los curas palotinos, ocurrida durante la última dictadura.
La apelación de Kimel derivó en la despenalización del delito de calumnias e injurias, por iniciativa de la actual mandataria, quien presentó el proyecto ante el Congreso, el cual luego resultó aprobado.
La investigación de Kimel, fallecido en febrero de este año a los 57 años, refiere a la actuación del juez Guillermo Rivarola sobre la llamada masacre perpetrada en 1976, que terminó con la vida de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos.
Al elogiar la despenalización de la figura de calumnias e injurias, la Presidenta sentenció que "no puede haber en una sociedad democrática cárcel por hablar o opinar, cualquiera sea la opinión y aún cuando eso sea una mentira".
También señaló la necesidad de que se "democratice la palabra y la opinión en Argentina" con la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales, para que "no haya concentración y un monopolio de la palabra y para que absolutamente todos puedan expresarse con libertad".