Cristina Kirchner puso en marcha el Partido Justicialista

Cristina Kirchner encabezó la primera reunión formal como presidenta del Partido Justicialista Nacional, en una muestra de fuerza que se produjo en medio del desafío que lanzó el gobernador Kicillof junto a un grupo de intendentes bonaerenses.

La reunión en la sede histórica del PJ de la calle Matheu 130, en el barrio de Balvanera fue convocada formalmente la semana pasada y se eligió el 24 de febrero por ser el aniversario del triunfo electoral de Juan Domingo Perón.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por el titular del bloque de senadores de Unión por la Patria, el formoseño José Mayans, que es vicepresidente 1°; la senadora catamarqueña Lucía Corpacci, vicepresidente 2°; el presidente del bloque diputados de UP, Germán Martínez, vicepresidente 3°; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vicepresidente 4°; y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanneli, vicepresidente 5°.

ASAMBLEA

Antes de ingresar a la reunión, el jefe del bloque de senadores Frente Nacional y Popular, José Mayans, anticipó que los legisladores del peronismo no participarán de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo próximo porque el presidente Javier Milei, dijo, los "trata muy mal" y "miente".

"Estamos en disconformidad con la no-constitución de la Comisión Investigadora" del criptogate y con que "no se haya tratado el Presupuesto", detalló Mayans. Y añadió: "Queremos que el Presidente dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Diputados".

Milei volverá a pronunciar el sábado su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso en horario nocturno, como ya lo había hecho el año pasado en ocasión de brindar su primer mensaje al frente del Poder Ejecutivo. El horario previsto para el mensaje presidencial del sábado, que se transmitirá por cadena nacional, sería a las 21.