Con dos goles de Julián Álvarez, Atlético de Madrid, remontó un partido increíble y sigue en carrera en España

El Atlético Madrid venció por 4-2 al Valladolid en el Metropolitano en un partido lleno de emociones, remontadas y con la firma inconfundible del "sello Simeone" por el partido correspondiente a la trigésima primera fecha de LaLiga.

Los goles para el "Colchonero" los marcaron Julián Álvarez por duplicado, Giuliano Simeone y Alexander Sorloth, mientras que para la visita anotaron Javier Sánchez y Mamadou Sylla.

El equipo rojiblanco no la tuvo fácil ante el último del campeonato, que le planteó un encuentro inesperadamente complejo. Sin embargo, la jerarquía individual y los cambios desde el banco terminaron dándole los tres puntos a un Atleti que aún mantiene sus últimas esperanzas en la lucha por LaLiga.

El arranque fue dominado por el conjunto "Colchonero", que presionó alto y jugó prácticamente en campo rival. Pero en una de las primeras jugadas ofensivas del Valladolid, una mano insólita de Lenglet derivó en penal que Sylla cambió por gol.

La reacción del Atlético fue inmediata: Simeone provocó una falta dentro del área que Álvarez transformó en el empate, y minutos más tarde, el propio Simeone encaró, recortó y definió con clase para poner el 2-1.

 Con la ventaja, el equipo de Diego Simeone retomó el control del juego y hasta pudo irse al descanso con un marcador más amplio. Pero en el complemento, una vez más, la fragilidad defensiva volvió a pasar factura y un error en la salida derivó en una falta de Lenglet que, tras el rebote en Gallagher, terminó en el 2-2 para el Valladolid.

El Cholo Simeone no dudó y realizó un triple cambio clave: salieron Koke, Griezmann y Lenglet, y entraron Riquelme, Sorloth y Le Normand, que le dieron otra dinámica al equipo.

El envión del Atleti se tradujo en más presión ofensiva y un nuevo penal a favor, esta vez por una infracción sobre Llorente. Álvarez volvió a ejecutar con seguridad y puso el 3-2.

Ya con el Valladolid adelantado, los espacios aparecieron y Riquelme —uno de los destacados— asistió a Julián Álvarez, que forzó una atajada cuyo rebote aprovechó Sorloth para sentenciar el 4-2.

Con esta victoria, el Atlético suma 63 puntos, se mantiene tercero en la tabla y queda a solo tres unidades del Real Madrid y a siete del Barcelona.