Comida japonesa en su mejor versión

‘Uddo restaurante’ ofrece sushi fusión y platos del país oriental que se destacan por su originalidad y gran factura. Una nueva oferta, muy cercana y descontracturada, para expertos e iniciados en las delicias y sabores asiáticos.

El sushi en particular y la comida japonesa en general vienen sumando adeptos en la Argentina desde la década de 1990. Ya está instalada, aceptada y muy buscada esa cocina tan especial que siempre había sido exótica por estas tierras. Sin embargo, todavía quedan muchas personas que no se animan a entrar a alguno de los innumerables espacios de esta movida ya imparable. Para ellos, una muy buena opción puede resultar el recién inaugurado ‘Uddo’ en Las Cañitas. Su entorno amable, íntimo y cálido puede seducir a aquellos que tal vez se sienten un poco intimidados ante otras propuestas más “severas” y distantes que también hacen pie en la Ciudad.

El barrio, dicen, necesitaba un ‘upgrade’, una mejora en la oferta gastronómica. Y ‘Uddo’ -’madera’ en japonés- llegó en cierta manera para cubrir ese vacío.

Hay sushi fusión, platos con ingredientes bien argentinos, sabores intensos. El salón -se ve mucha madera, por supuesto- cuenta con varias mesitas, ideales para citas o encuentros entre amigos. Pero lo que hace vivir la experiencia sin dudas es la gran barra que les permite a los comensales vislumbrar el armado de cada pieza.

Desde el otro lado de esa barra, quien controla todo, es el reconocido sushiman Alejandro Silva. Concentrado, el chef saluda con una sonrisa, pero no pierde detalle de las preparaciones.

LOS PLATOS

La degustación que se ofrece a La Prensa comienza con los passion shrimp, langostinos crocantes en salsa de maracuyá con maní y masa filo, y el crunchy bao, tempura de pesca marinada en miso acompañado de un tartar asiático.

Luego aparece la trucha del sur, un riquísimo filet a la plancha, cocido en su punto justo, que se sirve con salsa tare y guarnición de arroz y vegetales.

La lista sigue con ceviches y tiraditos, piezas de sushi que incluyen combinaciones originales, como los niguiris unagi, con anguila en salsa agridulce, y spicebi, que fusiona langostino con emulsión de rocoto y eneldo.

Se destaca el tiradito con mostaza japonesa y un sushi roll que combina inesperadamente manteca y canela.

El sommelier Sergio Disensa eligió para maridar una selección de vinos argentinos que acompañan a la perfección la rica propuesta gastronómica.

Ideal para extender la noche con una charla agradable, ‘Uddo’ tienta con su calidez y la gran calidad de sus platos.

‘Uddo’

Migueletes 688, Las Cañitas, Palermo.

Lunes a sábados de 19 a 23.30.

@uddorestaurant