Comida bien peruana y libre

En ‘Asu Mare Barra Criolla’ se brindan 22 platos de la cocina del país hermano que es disfrutada por inmigrantes y muchos curiosos por una gastronomía rica y diversa.

“Somos libres, seámoslo siempre” se lee en el impresionante mural que cubre una de las paredes de ‘Asu Mare Barra Criolla’ en el barrio de Abasto. El texto está sacado del himno de Perú y representa la independencia del país hermano. Pero en este moderno restaurante estilo buffet, ‘tenedor libre’, el significado de la frase suma otro sentido. Es que en el flamante local del chef peruano Dangelo de la Cruz el costo del cubierto cubre todo lo que el cliente quiera consumir -a excepción de la bebida- sin ningún límite, en completa libertad.

Durante la visita de La Prensa, la camarera Connie atiende, da tips, explica. Cuenta que ‘Asu Mare Barra Criolla’ es el segundo proyecto de De la Cruz después del exitoso ‘Asu Mare Barra Cevichera’ y que es el primero y único buffet de comida criolla peruana en la Ciudad.

En el espacio se destacan los murales -a cargo de Mario Abad-, que además del de la independencia, suma uno que representa a una mujer andina que transporta ingredientes clásicos de la cocina peruana (ají amarillo, rocoto, choclo y papa). Bello y espectacular.

A la hora de recomendar platos, Connie sugiere el cebiche, por supuesto, un imperdible de la casa, pero también el ají gallina, una elaboración de pollo desmechado con una crema en base a ají amarillo, crema de leche y pan licuado. También el arroz chaufa, un arroz con pollo o carne salteado con soja, salsa de ostras, aceite de sésamo y verdeo; el seco de carne, un guiso a base de cilantro y cerveza, que tiene una cocción de horas, o el Cau Cau, un guiso con mondongo, papas, yerba buena y ají amarillo.

En realidad, son 22 los platos que constituyen el menú armado por el chef y cada uno se distingue por transportar al comensal a los mejores sabores de Perú. La sensación de alegría se palpa en el ambiente. Chicos y grandes -en su mayoría los clientes son familias- disfrutan de levantarse y servirse cuantas veces quieran. Claramente, se los ve bien libres.

 

‘Asu Mare Barra Criolla’

Dirección: Anchorena 429, Abasto.

Días y horarios: lunes a domingos de 12 a 23 hs.

Instagram: @asumare_barracriolla