River cambió a tiempo para derrotar 2-0 a Independiente y sumar su segunda triunfo en la Copa de la Liga
Colidio le puso fin a la angustia
El Millo tuvo dos caras. En la etapa inicial, sufrió la falta de juego que lo aqueja últimamente. Hasta que el ex Tigre se vistió de goleador para definir el partido con clase. El Rojo perdió la punta de la Zona A.
Facundo Colidio terminó con la angustia de River. El ex Tigre entró por en segundo palo para conectar un centro de Montiel, cuando iban ocho minutos de la parte final, para abrir el marcador. Y metió el segundo picando la pelota ya en tiempo adicional. De esa manera, River consiguió un triunfo para ganar en tranquilidad mientras el Muñeco Gallardo sigue buscando las variantes que hagan al equipo confiable.
Especialmente para el hincha, que sobre el final del primer período entonó el viejo “pongan más hue…, pongan más corazón, como ponemos nosotros en el tablón”. Y también demostró su malestar por el rendimiento con algunos silbidos cuando el equipo se iba al vestuario.
Es que este River, durante la etapa inicial, tuvo los mismos problemas de los últimos tiempos. No tuvo a nadie capaz de ordenar el ataque y de darle la profundidad necesaria.
Por eso, lo más peligroso fueron las trepadas de Montiel, que siempre picaba vacío por la derecha. Sin embargo, eso fue insuficiente para inquietar a Rey.
El Rojo, por su parte, salió con una postura conservadora, apostando todo a los contraataques y buscando cuando pudo, a Avalos. Especialmente por vía aérea. Es que el asedio local en la salida le impidió salir jugando desde abajo, por lo que tuvo que apelar a los pelotazos para salir de posiciones incómodas.
Dentro de ese contexto, la visita contó con la chance más clara cuando Millán picó solo por la izquierda, esquivó a Armani, que salió apurado y mal, para cederle el balón a Avalos. No fue la apertura del marcador sólo porque el paraguayo definió mal.
En el inicio del complemento, el recién ingresado Simón desperdició un mano a mano, en la mejor jugada que tuvo el dueño de casa a lo largo del encuentro.
Hasta que Colidio abrió el marcador y el dueño de casa se acomodó mejor en el partido, para terminar ganando sin mayores sobresaltos. Sobre todo porque la visita se animó tarde a atacar con decisión.
Por otra parte, Rosario Central quedó como nuevo líder de la Zona A (10 puntos), tras vencer a Atlético Tucumán, por 3-1.
LA SÍNTESIS
River 2 – Independiente 0
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente: Rodrigo Rey; Adrián Sporle, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Federico Vera; Pablo Galdames, Iván Marcone, Felipe Loyola; Diego Tarzia, Gabriel Avalos y Lautaro Millán. DT: Julio Vaccari.
Incidencias
Segundo tiempo: Santiago Simón por Aliendro (R); Milton Casco por Acuña (R); 8m gol de Colidio (R); 9m Matías Kranevitter por E. Pérez (R); 15m Luciano Cabral por Galdames (I); 15m Alvaro Angulo por Tarzia (I); 21m Fabricio Bustos por Montiel (R); 25m Santiago Montiel por Sporle (I); 25m Matías Giménez por Avalos (I); 31m Miguel Borja por Driussi (R); 39m Federico Mancuello por Millán (I); 46m gol de Colidio (R).
Amonestados: Martínez Quarta y Driussi (R); Vera y Marcones (I).
Estadio: River. Árbitro: Leandro Rey Hilfer.