El Ejército hebreo ataca el sur y este libanés
Cohetes de Hezbollah causan 7 muertos en el norte israelí
Jerusalén - Siete personas murieron y otra resultó herida de gravedad tras impactar varios cohetes disparados por Hezbolá en las norteñas comunas israelíes de Metula y Kiryat Ata, no lejos de Haifa.
En el primero de los distritos nombrados, situado a apenas 150 metros de la frontera con Líbano, los fallecidos son 4 peones rurales tailandeses y uno hebreo que trabajaban en un campo.
Según el diario progresista Haaretz -a propósito, 5 ministerios del gobierno de Benjamín Natenyahu cortó relaciones con este medio luego de que su director, Amos Schocken, acusara al Ejecutivo de imponer un "régimen cruel de apartheid" a los palestinos-, el Ejército les había permitido entrar al establecimiento agrícola pese a estar en una zona militar cerrada por el constante intercambio de fuego de artillería.
"El Estado está normalizando esta situación", se quejó el alcalde local David Azoulai, quien añadió que las víctimas, acudían periódicamente a recoger manzanas y cuidar las plantaciones
La cercanía con la caliente línea divisoria convierte a Metula en blanco habitual del grupo chiíta, aunque lleva más de un año completamente evacuado. En Kirya Ata, una mujer de 60 años y un hombre de 30 perdieron la vida en un olivar próximo al cruce de Gilam,
La organización armada proiraní reivindicó el lanzamiento de varias "andanadas de proyectiles” contra 4 asentamientos septentrionales.
MAS VICTIMAS
En una jornada donde al menos 45 libaneses murieron, incluidos varios trabajadores sanitarios, y 110 acabaron heridos como consecuencia de bombardeos israelíes contra territorio libanés -especialmente el sur y el este-, elevando la cifra total de fallecidos a casi 2.900, este número está llamado a aumentar ya que el Ejército de Tel Aviv pidió a los habitantes de la meridional ciudad de Nabatiye “y alrededores” que se alejen de los depósitos de armas de Hezbolá y de otros “centros de interés” de la milicia , que no identificó, porque continuará con sus ataques. (EFE y AP)