La senadora indicó que la Presidenta y su esposo usan un "discurso que se contrapone absolutamente" con sus actos

Chiche Duhalde acusa al matrimonio presidencial de hacer un progresismo trucho

"El peronismo está pasando una etapa un poquito difícil y me parece que no hay mucho para festejar", se lamentó la senadora.

La senadora Hilda "Chiche" González acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de actuar con total "desparpajo" y usar un "discurso que se contrapone absolutamente" con sus actos, y denunció que tanto el santacruceño y la mandataria Cristina Fernández llevan adelante "un progresismo trucho".

Por otro lado, la legisladora confirmó su ausencia en el acto por el Día de la Lealtad que esta tarde realizará el PJ disidente, aunque adhirió a esa convocatoria que encabeza el diputado electo Felipe Solá.

"El peronismo está pasando una etapa un poquito difícil y me parece que no hay mucho para festejar", se lamentó la senadora, luego de que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, decidiera no participar de la conmemoración del 17 de Octubre al no lograr que el peronismo no kirchnerista "unificara" los actos para festejar la simbólica fecha.
En declaraciones a radio Mitre, Chiche Duhalde ratificó que ni ella ni su marido "vamos a ir a ningún acto, pero si tengo que adherir -destacó- voy a adherir al de Felipe Solá", organizado por el peronismo disidente en el estadio de Obras Sanitarias, en esta capital.
La legisladora embistió una vez más contra el ex presidente Kirchner: "Nada de lo que dice este hombre lo tomo en cuenta", lanzó.
De esta manera, la senadora descalificó el mensaje del ex mandatario quien ayer, en Parque Norte, denunció que los opositores "provocan" al Gobierno "para que nos equivoquemos el camino", tras advertir que "es más importante que a la Argentina le vaya bien que cualquier candidatura que se quiera llevar adelante".
Esto último fue entendido como un tiro por elevación a Duhalde, quien días atrás no descartó lanzarse a la candidatura presidencial de cara a 2011 y avisó su disposición a dar pelea para reorganizar el justicialismo.
"Tiene un desparpajo Kirchner que no se puede creer", reaccionó esta mañana la senadora nacional y sostuvo que "su discurso se contrapone absolutamente con lo que hace todos los días en todos los temas".
Cuando se le preguntó si, a su juicio, la Presidenta se conduce según los postulados del Movimiento Justicialista, Chiche fue categórica: "No, absolutamente, pobre... Y Kirchner menos que es el que está gobernando", enfatizó.
A su juicio, ambos "están haciendo un progresismo trucho en algunas cosas y, por otro lado, es un gobierno muy conservador en muchas cosas, no se lo puede definir".
La legisladora abundó que si bien ambos dirigentes "intentan mostrarse progresistas, después uno observa que la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande y más grande la concentración de la riqueza".

SC EMJ