Chevrolet lanzó la preventa de la Silverado, renovó Spin y S10 y mostró el Blazer EV y la Trailblazer

Con un evento que englobó lanzamientos, anuncios y la revelación de una nueva identidad, Chevrolet presentó su plan Manejemos Juntos.

La acción se dio como antesala del centenario de la marca, que se cumplirá el año que viene y tuvo como noticias salientes la presentación oficial de la pickup full size Silverado, los restylings de los modelos S10 y Spin, la develación del SUV 100% eléctrico Blazer EV y el adelanto de la renovada Trailblazer.

La Silverado entró en su etapa de preventa y sus precios son: Z71 Trail Boss, $91.883.900, y  Country, $103.384.900.

Este modelo está impulsado por un motor EcoTec3 5.3, V8, con inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT). Entrega una potencia máxima de 360 CV a 5600 rpm y un par de 518 Nm a 4100 rpm.

El impulsor está asociado a una transmisión automática de 10 marchas, que cuenta con programación y relaciones de transmisión exclusivas para esta pickup de Chevrolet.

La tracción, que se basa en la caja de transferencia Autotrac, es inteligente y puede distribuir la fuerza de 518 Nm entre las cuatro ruedas en función del tipo de terreno y del estado de la carga. El conjunto cuenta además con reductora para 4x4 extremo, diferencial autoblocante y control electrónico de inclinación. El conductor también puede configurar fácilmente el mapa de calibración del vehículo para diferentes situaciones: Off-Road, Normal y Sport.

Por su parte, la S10 renueva su gama con las versiones S10 Work Truck 4x2 MT $ 36.949.900, S10 LTZ 4x4 AT $ 58.548.900 y S10 HC 4x4 AT $ 62.074.900.

La Chevrolet S10 mantiene su motor 2.8 turbodiesel, pero ahora tiene 207 caballos de potencia (antes, 200) y 510 Nm de torque (antes, 500) y renueva su interior y su equipamiento tecnológico.

 

Chevrolet Spin

El interior es lo que más llama la atención en la actualizada Spin. Cuenta con materiales más refinados, suaves al tacto y texturizados. También incluye nuevos elementos prácticos, como cargadores USB en las plazas delanteras y traseras y una segunda guantera revestida de goma, además del cargador inalámbrico inductivo para celulares.

Respecto a la conocida amplitud de la Spin, su capacidad de carga en la versión LT 5 puertas arranca desde los 710 litros y puede ir con los asientos rebatidos de la segunda fila hasta 1068 litros sin superar el borde del asiento.

La Spin también muestra gran tecnología, incluyendo el Virtual Cockpit System (VCS): un panel de alta definición que se compone de dos partes: una pantalla de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos, completamente digital y configurable, y otra, de 11 pulgadas, para el sistema multimedia Chevrolet MyLink de nueva generación.

El motor se enciende mediante un botón, cuenta con la última versión del servicio OnStar, Wi-Fi nativo y entradas USB de tipos A y C, así como proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play y mucho más.

Los asientos delanteros son nuevos y confeccionados con espuma multidensidad. Como el peso corporal se distribuye de forma diferente, las densidades variables favorecen la ergonomía y mejoran significativamente el confort, especialmente durante el uso prolongado.

Los ajustes en la suspensión y los amortiguadores hacen que la Nueva Spin sea lo suficientemente alta (el despeje aumentó 16 mm) para superar fácilmente la mayoría de los obstáculos cotidianos. También hay cambios en el sistema de gestión electrónica y en la calibración del tren motriz y la dirección, lo que aporta al producto una dinámica vehicular mucho más refinada.

Los precios de las dos versiones presentadas al mercado son: Spin LT - 5 Asientos $26.826.900 y Spin Premier - 7 Asientos $32.553.900.

Durante el evento, se mostró el Blazer EV 100% eléctrico, que exhibe un modelo futurista y un interior cargado de tecnología. En el habitáculo se destaca un instrumental digital de 11 pulgadas y una pantalla en la consola central de 17.7 pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento.

Según informó Chevrolet, la autonomía de este vehículo se ubica entre los 400 y los 450 kilómetros.

Por último, la marca del moño mostró la Trailblazer, que posee misma motorización e interior que la S10. La novedad es que agrega una versión High Country a su gama, con precios a confirmar.