Chaco: "El intento de saqueo no lo motivó el hambre", aseguró el intendente de Roque Sáenz Peña
Gerardo Cipolini, jefe comunal de la localidad chaqueña en donde murió un joven de 13 años en medio de incidentes entre propietarios del local, efectivos policiales, habitantes del barrio y un grupo de gente que intentó el saqueo.
"El escenario aquí no es dramático; aquí nadie se muere de hambre. ¿Hay carencias? Sí, pero esta es una provincia donde nadie se muere de hambre. Los nefastos de siempre estuvieron incentivando esto", aseguró el intendente de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, sobre la muerte de un joven de 13 años que perdió la vida en el marco de un intento de saqueo al supermercado Nuevo Impulso.
Los incidentes se produjeron durante la madrugada de hoy en el Barrio Obrero, cuando 50 personas llegaron al comercio para reclamar alimentos.
Según el relato del ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, un grupo reducido forcejeó con las personas que se encontraban en el interior del supermercado, se rompieron varios vidrios y, ante el llamado al 911, la policía acudió al lugar y dispersó a los manifestantes, que regresaron al lugar minutos más tarde, y armados. Ahí es cuando se habría producido el enfrentamiento que terminó con la vida del menor de edad.
Sin embargo, Cipolini señaló que el joven fue trasladado a un hospital antes de que llegara al lugar la policía.
"Cuando llegaron los efectivos el niño ya se encontraba en el hospital. La policía se manejó todo el tiempo con postas de goma, y el segundo herido justamente tiene una herida en el rostro. El niño muere por un tiroteo previo entre los que defendían el supermercado, porque aparentemente había vecinos armados, el propietario y este grupo de gente", detalló el jefe comunal en diálogo con radio La Red.