Cerúndolo perdió con Shelton en las semifinales del ATP 500 de Múnich
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) estuvo muy cerca de ganarle al estadounidense Ben Shelton (2°), pero falló en los momentos importantes y quedó eliminado en las semifinales del ATP 500 de Múnich.
Shelton la remó desde atrás, para quedarse con la victoria por 2-6, 7-6(7) y 6-4 luego de poco más de dos horas de juego.
El partido comenzó muy favorable para Cerúndolo, que le rompió el saque a su rival en dos ocasiones para conseguir un cómodo 6-2.
En el segundo set Shelton, que es uno de los mejores sacadores del circuito, levantó mucho su nivel y forzó el tie-break. En la “muerte súbita” se vio a un Cerúndolo extremadamente nervioso, que cometió una insólita cantidad de errores no forzados y permitió que su rival iguale el asunto al imponerse 9-7.
Finalmente Shelton se quedó con el triunfo al quebrarle el saque a Cerúndolo en el décimo game del set definitivo, para conseguir el 6-4 que le dio el boleto a la final en Múnich.
Shelton está protagonizando una semana verdaderamente histórica para el tenis estadounidense, ya que se había convertido en el primero de su país en llegar a las semifinales de un ATP 500 en polvo de ladrillo.
Además, este triunfo le sirvió para extender su dominio ante tenistas argentinos, contra quienes tiene un registro de 8-0.
Este domingo irá en busca de su tercer título ATP (ya ganó el ATP 500 de Tokio 2023 y el ATP 250 de Houston 2024).
Zverev, el rival de Shelton en la final
El rival de Shelton en la final será el alemán y primer preclasificado del torneo, Alexander Zverev, que superó por 7-6(3) y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan.
El alemán mostró una versión mejorada con respecto a los últimos meses, en los que había perdido muy temprano en casi todos los torneos, desaprovechando la oportunidad de acercarse al número 1 del mundo, que es el italiano Jannik Sinner.
Incluso podría recuperar la segunda posición del ranking ATP en caso de consagrarse campeón y que Alcaraz no levante el trofeo en Barcelona.
Zverev irá en busca de su vigésimo cuarto título ATP.