Caso Kiczka: concluyó la primera audiencia del juicio y comienzan a declarar testigos
La acusación al ex diputado provincial y su hermano es por "tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real".
La primera audiencia del juicio contra el ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), finalizó tras más de cinco horas en el Tribunal de Misiones donde se leyó el requerimiento de debate y se conocieron los alegatos de apertura de cada una de las partes.
La acusación al ex diputado provincial y su hermano es por "tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real".
Pasadas las 8.30 los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya dieron inicio al debate en el Palacio de Justicia de esa provincia, donde la Secretaría del Tribunal comenzó con la lectura del documento de requerimiento a juicio, la cual duró más de tres horas.
En ella se informó que el se llevará a cabo desde este lunes 31 marzo y finalizará el miércoles 16 de abril y que todas las audiencias se darán inicio a las 8.30 en el en el Palacio de Justicia de esa provincia. A su vez anunciaron que las únicas jornadas abiertas serán la apertura de alegatos, cierre de argumentos de todas las partes y el veredicto. Se solicitó además el anonimato de todos los testigos que se presenten ante el tribunal.
Durante el transcurso de la lectura se expusieron las acusaciones, los elementos secuestrados, las pruebas secuestradas en allanamientos, pericias, los diversos chats entre los hermanos y menores, la importancia de la utilización del canal de YouTube "El tío Germán" para captar niños y adolescentes, los estudios psiquiátricos de ambos acusados y qué penas enfrentan.
Tras el cierre de la lectura por parte de la secretaria del Tribunal, se declaró formalmente la apertura del juicio y se solicitó un cuarto intermedio de 10 minutos para que luego las partes puedan alegar. Luego, el presidente del Tribunal, Gustavo Arnaldo Bernie, dispuso el inicio de la apertura de alegatos.
Primero fue el turno de la fiscalía, a cargo de Carlos Jorge Giménez y Vladimir Glinka, quienes manifestaron que "no es una causa política" y que "llegó el momento de la verdad, hay gran cantidad de pruebas".
Luego alegó el abogado Eduardo Paredes, defensa de Sebastián, quien acusó a los fiscales de "sobreactuación". Por último, el abogado de Germán, Gonzalo de Paula, sostuvo que "no existió facilitación y distribución de MASI". Antes de concluir con la audiencia, el tribunal consultó a las partes algunas objeciones o solicitudes y tras los requerimientos se dio por concluida la jornada.
En este sentido, anunciaron un cuarto intermedio hasta este martes 1 de abril donde al comienzo de la audiencia, a las 8.30, se dará a conocer la resolución de lo solicitado. A su vez, el martes se realizarán las primeras dos declaraciones de testigos, las cuales se llevarán a cabo por videoconferencia.