Carlos Bianco explicó por qué no se sometió a un test de alcoholemia

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy las razones por las que no se sometió a un test de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que le retuvieron la licencia de conducir, mientras manejaba un auto oficial.

El funcionario contó que en el momento en que lo hicieron detener el vehículo en el que circulaba vio personas que lo estaban filmando. "Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", afirmó.

"Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando", relató en diálogo con Futurock.

En ese sentido, aseguró: "Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", sostuvo Bianco.

"Había gente que me estaba filmando, no sé para qué, así que dije hagan el acta, no me voy a someter en estas circunstancias", reafirmó.

"Le digo que no tengo nada que ocultar, pero que en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como me asiste el derecho", expresó el funcionario.

Bianco fue detenido el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda cuando circulaba en un Volkswagen Vento Gris, pertenciente al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al negarse a someterse al control de alcoholemia, se determina que en forma automática se le da como positivo ese examen.

Según fuentes de Seguridad Vial, el funcionario viajaba sólo, por lo que tuvo que esperar en el peaje a que lo vayan a buscar para continuar su viaje.