Café y comidas ricas a toda hora

‘Bilbo’ se destaca por ofrecer un blend de granos de origen colombiano que acompaña “de maravillas” la gran pastelería de autor de la casa. También hay opciones saladas y veggies.

Buenos Aires tiene lugares escondidos o no tan visitados  que siempre vale la pena conocer. Uno de ellos es la esquina de Beláustegui y Nicolás Repetto, a dos cuadras de la Avenida San Martín, donde se encuentra la sucursal Villa Crespo de Bilbo Café. Se trata de una cadena de cuatro locales que no parece serlo; son en realidad espacios muy particulares, en convivencia con cada uno de los barrios donde se encuentran. Y en esa esquina en particular porteña todo confluye.

Un domingo al mediodía, momento de la visita de La Prensa, hay lindo sol y resulta ideal para disfrutar al aire libre y aprovechar las muchas mesas desplegadas en la esquina. Poco a poco se irán poblando hasta completarse a eso de las dos de la tarde.

La idea es conocer el café de especialidad de la casa, pero también las opciones gastronómicas de toda hora, las saladas.

Con muy buena atención, varios de los camareros y encargadas del día atienden las dudas y requerimientos de los comensales, pero es Federico Tommasi, mozo, barista, quien demostró mucho conocimiento del menú, y dio tips y detalles.

Federico confirma que el local fue creado por enamorados del mundo del café de especialidad, dos hermanos y un amigo quienes eligieron esta zona no tan conocida del barrio, alejada de los ruidos de Paternal o Chacarita, pero a la vez muy cerca. “Ellos vienen seguido, nos asesoran y están pendientes de cómo marcha todo”, señala.

El espacio ostenta una decoración que combina lámparas con una paleta de tonos pasteles y muebles vintage. Todo acompañado con gran cantidad de plantas. Está en perfecta armonía con el barrio, en cuanto a colores y estilo. De alguna manera, las parejas o amigos que pueblan sus mesas pueden considerar el espacio como una extensión de sus propias casas o patios. Así se los ve, cómodos, sonriendo, disfrutando.

EL MENÚ

La invitación incluye una completa tabla de quesos que combina brie, roquefort y cheddar, entre otros. También sale un riquísimo avocado toast y unas sabrosas croissants rellenas. La hamburguesa casera con bacon artesanal curado in situ resulta una verdadera delicia.

Después, Federico sirve un riquísimo café claro con notas cítricas y un toque extra de acidez (expresso y aeropress) que se lleva las palmas en su versión flat white.

El café, explica, está preparado con un blend de granos de origen colombiano, y acompaña “de maravillas” la pastelería de autor de la casa. La chocobilbo, muy recomendada, es una gran versión de chocotorta que, según dice el mozo, lleva un ingrediente secreto. Vale la pena, sin dudas.

 

‘Bilbo Café’

Belaustegui 802 - La Pampa 5501 - Junin 1930 - Crisologo Larralde 6289.

@bilbocafe