Bullrich sobre el gendarme detenido en Venezuela: “Toman rehenes para proteger un régimen putrefacto”

En un nuevo enfrentamiento entre el gobierno de Javier Milei con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, por la detención del gendarme argentino, acusado de espionaje por las autoridades bolivarianas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a pedir la liberación de Nahuel Gallo, que calificó de ilegal.

“Una mentira tras otra. Juntan rehenes para protegerse de sus propios miedos. Los países donde se vive en libertad no necesitan coleccionar rehenes”, sostuvo la funcionaria en declaraciones periodísticas.

La titular de la cartera de seguridad acusó al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, de poner excusas para retener al agente argentino sin ningún fin real. “Habla de los papeles, la Gendarmería Nacional tiene normas para cuando un efectivo sale del país: presentar un teléfono, una dirección y un sistema sanitario; lo presenta en personal y obtiene el permiso”, destacó.

“Este criminal dice que se debe avisar cuando va un personal policial, eso es una gran mentira justificatoria. Él no va a un ejercicio policial ni va a un intercambio de estudios, va a visitar a su hijo y su novia”, explicó Bullrich y remarcó: “Si el país no quisiera tomar rehenes pondría una visa y de esa manera controlaría quién entra y quién no. No lo hacen para, justamente, cazar ciudadanos para proteger su régimen putrefacto. Este señor de Fiscal no tiene nada. Su objetividad es inexistente. No es un Fiscal imparcial, como en cualquier república”.