Boca venció a Belgrano en Córdoba 3 a 1 y se clasificó a octavos de final
El fútbol es curioso. Este Boca de Fernando Gago que manda en la zona A del campeonato y perdió apenas dos partidos en el plano local, no terminaba de convencer a sus hinchas. Ganaba, mandaba en la tabla, pero no enamoraba a sus fanas. La ausencia de las competencias internacionales que se están jugando (la Copa Libertadores en primer lugar y la Sudamericana, en segundo plano), es una herida que no termina de sanar en el mundo xeneize. Pero a las penas se las cura con alegrías. Y el triunfo de esta noche jugando bien 3 a 1 sobre Belgrano, con la clasificación incluida, sirve como paliativo.
No comenzó bien Boca frente a Belgrano. Al contrario. A tono con el juego inconstante que suele mostrar, tuvo altibajos. Y fue el Pirata el que tuvo las mejores en el comienzo. Incluso hasta marcó un gol pero el árbitro Hernán Mastrángelo, a instancias del VAR, lo anuló. Y enseguida Uvita Fernández lo perdió por centímetros. El ex Defensa y Justicia no llegó a conectar un pase-centrode de Francisco González Metilli.
Entonces se dio el axioma de siempre. Primero lo erró (una vez más) Edinson Cavani, cuando cabeceó solo frente al arco y la tiró afuera. Y después Marcos Rojoapareció en el área celeste para tomar un rebote con eficacia y po nerla arriba, al palo más lejos del arquero Manuel Vicentin.
Así se fueron al descanso. Con ese Boca irregular de siempre en ventaja y con Belgrano herido, enojado con un resultado que sentía que no merecía. Y en el complemento Belgrano siguió haciendo méritos para empatarlo. El partido se hizo de ida y vuelta. Ganó vuelo. Franco Jara terminó mal una contra y Cavani erró su chance clara número cien de los últimos tiempos.
Y entonces lo empató el local. Menossi metió la cabeza después de una gran jugada del equipo de Ricardo Zielinsky. Acto seguido Boca sacó del medio y Kevin Zenón definió una contra con un zurdazo tremendo y puso el 2-1, VAR mediante.
A los 30 minutos, tras una jugada combinada y revisión del VAR, Palacios marcó el 3-1 con un zurdazo bajo al segundo palo. El equipo de Fernando Gago supo cómo explotar los espacios y liquidar el encuentro en su mejor momento.
En el tramo final, Belgrano buscó con centros y remates de media distancia, pero se topó con una defensa firme y con Marchesín atento bajo los tres palos. Boca hizo rotar el equipo con varios cambios y apostó por conservar la diferencia sin arriesgar de más. Merentiel, Velasco, Advíncula y Miramón sumaron minutos desde el banco para cerrar un trámite que ya estaba resuelto.
Sintesis
Belgrano 1
Boca 3
Manuel Vicentini
-------------------
Fausto Grillo
Aníbal Leguizamón
Nicolás Meriano
Gerónimo Heredia
-----------------
Nicolás Fernández
Francisco González
Santiago Longo
Lucas Menossi
-----------------
Franco Jara
Facundo Quignón
DT: Ricardo Zielinski
Agustín Marchesín
--------------
Lucas Blondel
Rodrigo Battaglia
Marcos Rojo
Lautaro Blanco
-----------------
Tomás Belmonte
Milton Delgado
Carlos Palacios
Kevin Zenón
----------------
Edinson Cavani
Milton Giménez
DT: Fernando Gago
Incidencias
Primer tiempo
37m Gol de Rojo (Bo)
Segundo tiempo
15m Gol de Menossi (Be)
19m Gol de Zenón (Bo)
21m Luis Advíncula por Bolndel (Bo)
21m Ayrton Costa por Giménez (Bo)
26m Bryan Reyna por Quñon (Be)
26m Julián Mavilla por González Metilli (Be)
30m Gol de Palacios (Bo)
27m Gonzalo Zelarryán por Menossi (Be)
32m Miguel Merentiel por Cavani (Bo)
32m Ignacio Miramon por Blondel (Bo)
38m Alan Velasco por Palacios (Bo)
Amonestados: Grillo (Be); Battaglia (Bo).
Estadio: Belgrano. Arbitro: Hernán Mastrángelo.