Boca se juega ante Alianza Lima su chance de entrar a la Libertadores

Boca a todo o nadaBoca se jugará este martes a todo o nada ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, donde buscará revertir la serie de la Fase 2 (perdió 1 a 0 en la ida), en el encuentro de vuelta, para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores y luchar por un lugar en el certamen.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación en directo de la señal deportiva Fox Sports y Telefe.

Boca llega a este compromiso en una situación incómoda, ya que, si no logra revertir la serie (0-1), esto podría traer consecuencias en un plantel y cuerpo técnico que se armó pensando en protagonizar el Mundial de Clubes.

Si bien el "Xeneize" viene de ganarle -con lo justo- a un golpeado Aldosivi por 2-1 en el Torneo Apertura 2025, la realidad indica que el técnico Fernando Gago viene siendo cuestionado junto a sus dirigidos, ya que el equipo no logra levantar vuelo y su andar es muy irregular.

Para este cruce, el entrenador podrá contar con Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes se recuperaron y fueron titulares en la victoria del sábado. Además, Edinson Cavani tiene un problema lumbar, pero es muy probable que sea de la partida por la importancia del juego.

Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, quiere sacar provecho de su victoria en la ida, mientras que el técnico planteó su duda sobre el arbitraje y otras cuestiones que podrían afectar a su equipo en La Bombonera.

El elenco de Perú debutó en el certamen continental en la primera ronda de la reclasificación, donde eliminó a Nacional de Paraguay con un global de 4 a 2. En su plantel tiene jugadores experimentados como Hernán Barcos, el ex Boca Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión y es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Entre los argentinos, se encuentran Alan Cantero, Gonzalo Aguirre y Guillermo Enrique. En el Apertura de la Liga de Perú acumula dos triunfos y una derrota luego de tres encuentros y se ubica quinto.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo o Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel o Milton Delgado, Camilo Rey Domenech o Ander Herrera; Williams Alarcón; Carlos Palacios o Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Gómez, Renzo Garcés, Jhoao Velásquez, Ricardo Lagos; Jesús Castillo, Jean Pierre Archimbaud, Jhamir D´Arrigo; Alan Cantero, Paolo Guerrero y Matías Succar. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports y Telefe.