Barañao, el único ministro que continuará con Macri
El ministro de Ciencia y Tecnología fue portavoz oficial de Tecnópolis e inauguró el Polo Científico Tecnológico. Barañao es doctor en Química con orientación en Química Biológica, con estudios de posgrado en el Instituto Max Planck en Alemania y en Estado Unidos se perfeccionó en los Institutos Nacionales de la Salud y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania.
El ministro de Ciencia y Tecnología, José Lino Barañao, quien fue elegido por Mauricio Macri para continuar en su cargo, se destacó como químico biológico en su participación en la clonación de la primera ternera de Iberoamérica y, junto a la gestión kirchnerista, fue portavoz oficial de Tecnópolis e inauguró el Polo Científico Tecnológico.
Barañao es doctor en Química con orientación en Química Biológica, con estudios de posgrado en el Instituto Max Planck en Alemania y en Estado Unidos se perfeccionó en los Institutos Nacionales de la Salud y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania.
Además, es investigador principal del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, director del Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal en uso de licencia, y profesor titular en el Departamento de Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Entre los proyectos más destacados, en agosto de 2002 participó en el equipo que logró el nacimiento de "Pampa", la primera ternera clonada de Iberoamérica, alterada genéticamente para la producción en leche de hormona de crecimiento humana.
De 2003 a 2007 fue presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y en 2007 la presidenta Cristina Fernández creó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con Barañao a cargo, por lo que, hasta la fecha, es el único ministro en la historia de esa cartera.
Como ministro fue el portavoz oficial de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, instalada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, e impulsó la creación de Tecnópolis TV, el primer canal dedicado a transmitir contenidos de ciencia y tecnología a través del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
En octubre de 2011 inauguró, junto a Fernández de Kirchner, el Polo Científico Tecnológico, un centro donde convergen la administración, la investigación y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en Argentina.