Báez debutó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona
El tenista argentino Sebastián Báez se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, luego de su triunfo por 6-1 y 7-5 ante el bosnio Damir Dzumhur.
Báez, que venía de caer en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, mostró un muy buen nivel y se mostró sólido con su servicio para llevarse la victoria luego de una hora y 26 minutos de juego.
Este representa un muy buen triunfo para Báez, que necesita conseguir regularidad en los torneos que se llevan a cabo afuera de Sudamérica para volver a meterse en el top 20 e incluso llegar confiado a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Su rival en la segunda ronda será el danés Holger Rune (6°), que en su debut en el torneo le ganó al español Albert Ramos Viñolas, quien en las últimas semanas anunció su retiro aunque no le puso fecha al mismo.
El otro argentino que jugó este martes fue Tomás Etcheverry, quien cayó en sets corridos frente al australiano Alex de Miñaur (5°) y sigue sin obtener buenos resultados en 2025.
Etcheverry cedió su servicio una vez por set y no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar el de su rival, que además venía de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó con el italiano Lorenzo Musetti.
Esta fue la sexta derrota para Etcheverry en sus últimos siete partidos a nivel ATP (al único que le ganó en ese lapso fue al francés Corentin Moutet en Montecarlo), dato que demuestra la crisis que atraviesa el platense.
En esta jornada también se dio el debut del noruego Casper Ruud (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (3°), campeón y finalista de la última edición del torneo, respectivamente.
Ruud se mostró muy sólido para ganarle por 6-4 y 6-3 al colombiano Daniel Elahi Galán, mientras que Tsitsipas jugó en un gran nivel para imponerse con un cómodo doble 6-2 sobre el estadounidense Reilly Opelka.
Más tarde será el debut del español Carlos Alcaraz (1°), que viene de conseguir el título en el Masters 1000 de Montecarlo y es el gran candidato en Barcelona.