"Atropello constitucional", así definió un juez de Comodoro Py el plan para revisar los traslados de 10 magistrados
Un día después que el Consejo de la Magistratura avanzara en un plan para revisar los traslados de 10 jueces, entre los que figuran 3 que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hubo fuertes repercusiones.
Entre ellas, la de uno de los magistrados involucrados en la polémica decisión que tuvo una votación muy ajustada dentro del cuerpo: 7 votos a 6. Fue determinante para definir la decisión de la diputada y representante del lavagnismo, Cristina Camaño. Germán Castelli, juez del Tribunal Oral federal 7, tiene a su cargo el juicio de los cuadernos de las coimas, y será uno de los casos a revisar por el Senado cuando el Poder Ejecutivo envíe los pliegos.
En declaraciones a TN, el juez Castelli consideró que la decisión del Consejo de la Magistratura fue "un bochorno constitucional hecho a plena luz del día. En particular me resulta intolerable el voto del juez consejero (Alberto) Lugones, que consagra contra los principios generales del derecho la retroactividad de la ley". Castelli fue trasladado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 de Capital Federal. El kirchnerismo argumenta que Castelli concursó para ser juez federal de San Martín y no cuenta con acuerdo del Senado para desempeñarse como juez federal en la jurisdicción de la Capital Federal.
En su descargo al Consejo de la Magistratura para defenderse de la intención del oficialismo de revisar su designación en los tribunales federales de Comodoro Py por supuestas irregularidades cometidas en su traslado de la justicia federal de San Martín, Castelli considera un "atropello constitucional", "abuso de funciones" e "ilegal".