Atraparon en Monterrey a un cabecilla del cartel de Sinaloa
Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Junior, era uno de los narcos por los que el gobierno ofreció el lunes una recompensa de un millón de dólares y cuya detención "confirma la alianza sellada entre su banda y la del Golfo".
El Ejército mexicano arrestó en la ciudad de Monterrey a uno de los cabecillas del cartel de Sinaloa, Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Junior, uno de los narcos por los que el gobierno ofreció el lunes una recompensa de un millón de dólares y cuya detención "confirma la alianza sellada entre su banda y la del Golfo".
Nexo entre ambos grupos criminales, este hampón también está sindicado como autor intelectual del asesinato del director de la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, Marcelo Garza Garza, cometido en septiembre de 2006.
"En representación del cartel que dirigen los hermanos Beltrán Leyva, mantuvo reuniones con gente del Golfo a fin de acordar la zona de distribución de drogas y así evitar enfrentamientos", detalló la titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada. Marisela Morales, quien agregó que Huerta Ríos cayó junto a sus cuatro guardaespaldas. En el procedimiento fueron incautados tres fusiles de asalto, cuatro pistolas, igual cantidad de granadas, y 18 vehículos de lujo.
OTRO GOLPE
Los militares decomisaron 5,1 millones de dólares en efectivo, 217 kilos y un verdadero arsenal que incluyó armas bañadas en oro. El mega operativo tuvo lugar en Culiacán, capital de Sinaloa.