Se disputó en el Mar del Plata Golf Club el apasionante torneo
Arozena, el ganador del Abierto del Sur
El neuquino logró su primer título como profesional en un desempate con Ezequiel Beloqui. Andrés Schönbaum (h), nuevamente campeón de la Copa La Prensa.
Pocos lugares deben ser más especiales para ganar por primera vez como profesional que el Mar del Plata Golf Club y de eso puede dar fe, Juan Arozena, quien ayer consiguió su primer título en el 106º Abierto del Sur.
El jugador neuquino, de 27 años, hizo birdie en el primer hoyo de desempate, luego de empatar en 266 golpes (-14) con Ezequiel Beloqui. Arozena había firmado una ronda de 65 (-5) y en la definición embocó un putt de 4 metros para gritar campeón en el primer evento de la temporada del Tour de Profesionales de Golf Argentino.
Participaron de la premiación el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; el intendente municipa, Guillermo Montenegro; el director del diario La Prensa, Florencio Aldrey; el presidente del Mar del Plata Golf Club, Carlos Vivequin; y el presidente de la Asociación Argentina de Golf, Pablo Lozada, entre otras autoridades.
“Todavía no lo puedo creer, conseguir mi primera victoria en la ‘Catedral’ es increíble. Todo el día estuve enfocado en mi juego, sabía que iba a tener mi chance y por suerte pude embocar un buen putt en el primer hoyo de playoff para ganar”, analizó Arozena, que no hizo bogeys en toda la ronda.
“Esto me da mucha confianza para lo que viene y reafirma que estoy trabajando en un buen camino”, dijo quien desde hace unos meses trabaja con Sebastián Fernández.
COPA LA PRENSA
Andrés Schönbaum (h), en tanto, ganó por tercer año consecutivo la Copa La Prensa para aficionados, en un gran cierre del cordobés que hizo dos birdies en los dos hoyos finales para superar finalmente por tres a Juan Martín Loureiro.
“‘Juanchi'” me la puso difícil en el final, pero por suerte pude cerrar de la mejor manera”, dijo quien por cuarta vez en su carrera es el mejor aficionado del campeonato.
El presidente del Mar del Plata Golf Club, Carlos Vivequin, aseguró que es “un honor hacer este torneo tan importante”.
“Quiero agradecer a las autoridades presentes, los sponsors, jugadores y a todos los que hacen posible que el club esté de esta manera”, expresó durante la premiación. “Felicitaciones a los ganadores”, cerró.
Jorge Sempé, otro representante de la institución que días atrás cumplió 125 años, dijo que “el Abierto fue nuevamente muy atrayente”. Y consideró que “es una fiesta para el golf y la ciudad”. También valoró que “hubo muy buenos scores y un desempate apasionante”.
“ESTO MOTIVA MUCHO”
Por su parte, Scioli participó de la entrega de premios del Abierto del Sur y afirmó que “no hay en el mundo un lugar como el campo de golf” del Mar del Plata Golf Club.
Scioli charló con los dirigentes de la institución de Playa Grande y deslizó: “Esto motiva mucho a la base del deporte. Estábamos conversando sobre la cantidad de jóvenes nuevos golfistas que hay”.
Además, se encontró con el intendente Montenegro, con quien celebró “la cantidad de gente de todo el país que vino a Mar del Plata, que está más linda que nunca”.
Para el político, eventos deportivos como el Abierto del Sur “moviliza a romper la estacionalidad, a ampliar un público para todos los gustos y muestra la ciudad a todo el mundo”.
El expiloto de motonáutica confió que pudo “conocer muchos lugares por su carrera deportiva y no hay un lugar así”. Y cerró: “¡Es hermoso!”.