Angelina Jolie, una nueva María Callas

Encarna a la diva de la ópera en sus últimos días, en el filme de Pablo Larraín que abrió la Mostra de Venecia. "No decepcionar a sus fans es lo único que me preocupa", dijo la actriz sobre el compromiso que le representó interpretar a la gran soprano de origen griego. Preparó el personaje durante siete meses.

Aunque muchos ya estén haciendo apuestas para los Oscar tras ver a Angelina Jolie convertida en María Callas en Venecia, la estrella de Hollywood aseguró que lo único que le preocupa es "no decepcionar a los fans de Callas y de la ópera".
"El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía", dijo Jolie en la rueda de prensa de presentación de ‘María, dirigida por el chileno Pablo Larraín.
La película, que abrió ayer la competencia oficial por el León de Oro en la Mostra veneciana, narra la tumultuosa y trágica vida de una de las mejores cantantes de ópera de la historia, imaginando cómo fueron sus últimos y solitarios días en París en la década del ‘70.
Jolie ha confesado que descubrió la ópera siendo adulta. "Me encanta toda la música pero de joven era más de The Clash; ahora sigo escuchando a The Clash pero creo que cuando llegás a un nivel de dolor, desesperación y de amor en la vida, no hay nada como la ópera para expresar esos sentimientos", aseguró.

PREPARADA
La actriz y directora regresa al primer plano con el filme de Larraín, después de unos años más dedicada a su familia, según explicó. El hecho de tener que cantar -su voz y la de la Callas se mezclan en la película- la puso "terriblemente nerviosa", pero después de siete meses de ensayos se vio suficientemente preparada.
Le ayudó escuchar grabaciones en las que la verdadera Callas (1923-1977) explicaba la forma en que afrontaba su trabajo: "decía que lo primero era entender la música, ser disciplinada y hacer el trabajo como el autor lo concibió, a base de practicar, y sólo al final puedes permitir que lo personal asome".
Eso fue lo que hizo, guiada por Larraín, pero cuando le pidieron concretar qué cosas personales había puesto en su Callas evitó hacerlo. "Hay muchas cosas que no voy a decir acá pero que posiblemente saben o imaginan", señaló Jolie, que dijo compartir con la soprano de origen griego "la vulnerabilidad".
La actriz de ‘Maléfica ‘ y ‘Sr. y Sra. Smith’ aseguró que ha reaprendido el significado de la palabra diva haciendo este filme. "A menudo la diva se hace de lo que perciben los otros, más que de lo que ella pensaba y sentía; María Callas era en realidad una trabajadora excepcional y disciplinada".