Amenazaron a una familia a 30 metros del destacamento de Gendarmería en Rosario
Los habitantes de una casa del barrio Tablada, situada a sólo 30 metros del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, ubicado en la avenida San Martín entre Rueda y Virasoro, recibieron una nota amenazante por debajo de la puerta, en la que los conminaron: “Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso. El segundo te hago desaparecer”, según el texto de la nota.
El ataque, que ocurrió en vísperas del fin de semana largo, trascendió en las últimas horas, tras un par de denuncias policiales y judiciales presentadas por éste y por otro atentado similar ocurrido en el barrio Uriburu.
“Eran las siete y diez cuando tiraron la nota. Yo no entendía nada, así que llamamos a la policía y en un ratito estaba el barrio lleno de móviles y efectivos de la PDI, de Prefectura y de la Gendarmería”, reveló uno de los habitantes de la vivienda a este diario.
"Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso, el segundo te hacemos desapareser (así con s)”, reza el texto de la nota escrito en letra imprenta mezclada entre mayúsculas y minúsculas, con una birome azul, sobre una hoja arrojada por debajo de la puerta.