Aires del Perú frente al río
Un festival de comida peruana en la Costanera. De eso se trata 'Tigre Morado', el restaurante del Grupo Fabric, ubicado bien frente al Río de la Plata.
Con una impactante estructura de maderas blancas onduladas y capacidad para 200 comensales, es uno de los más grandes exponentes del nuevo circuito gastronómico que se está poniendo en boga en la zona, a fuerza de inversión y reciclaje.
Comparte entrada con el restó ‘Dragón Blanco’, de los mismos dueños, y juntos conforman un espacio destinado a la gastronomía y entretenimiento. El complejo cuenta con acceso directo a “Caramelo”, una disco habilitada para eventos privados que, según prometen, pronto organizará fiestas al terminar el horario de la cena de ambos restaurantes.
Hay mármol en sus mesas, sillones de terciopelo amarillos y unas enormes lámparas de vidrio. En el exterior, se puede disfrutar de un deck donde comer o tomar algo a la brisa del río.
‘Tigre Morado’ fusiona clásicos peruanos y creaciones con una vuelta de tuerca. Entre los platos destacados de hay tapeos y entradas como los ceviches y tiraditos (el de trucha, con salsa de ostras y jugo de limón es uno de los favoritos); los rolls y nigiris; las causas y las conchitas a la parmesana.
La sección de principales ofrece creaciones como en la Pesca del Tigre, un pescado entero en chicharrón (con salsitas nikkei y tártata) y el Pulpo al Planchón, servido con papines andinos y tomates. Entre los postres, sobresale la Chocoteja de chocolate cremoso con maíz chulpi garrapiñado, oliva y sal marina.
‘Tigre Morado’
Av. Costanera Rafael Obligado 185
Horarios: lunes a miércoles: desde las 19 al cierre. Jueves a domingos: desde 12 horas al cierre.