Parte la ofensiva de los primos Macri contra LLA fue el anuncio de Jorge sobre un recorte del gasto de la ciudad de más de $13.000 millones. En la Casa Rosada sólo hubo opiniones en “off” del asunto. Señalaron que la poda consistió en hacer de la necesidad virtud por el recorte de recursos de la Nación. También observaron que la planta de personal de la ciudad es enorme y que no hubo precisión sobre bajas en la monumental dotación de personal que acumuló el PRO en CABA. También que en la supresión de estructuras sobreabundantes los que llevaron la peor parte fueron los larretistas.
Karina en Mar del Plata
La semana pasada Karina Milei visitó Mar del Plata. Tuvo un encuentra con la muy reducida estructura de LLA en la ciudad, pero sin acto, declaraciones, ni acceso a la prensa. El oficialismo ya tiene el partido legalizado en la provincia de Buenos Aires y la presencia de la hermana del presidente fue el aviso al PRO y los radicales de que si no hay acuerdo van a ir con boleta propia. El intendente Gerardo Montenegro es partidario de un acuerdo con los libertarios y aspira, según trascendió, a la cartera de Justicia hoy en manos de Mariano Cúneo Libarona, pero parece que no “pega onda” con Karina.
Los que apoyan a Milei
AtlasIntel Bloomberg difundió su tradicional encuesta Latam Pulse del mes de diciembre. La medición detecta dos datos llamativos respecto de en qué lugares de la sociedad abundan sus partidarios. El sector más importante es el de los jóvenes (16 a 24 años) en el que cosecha un nivel de aprobación del 70% en contra de una desaprobación del 27%. Los que aprueban menos a Milei son los votantes más añosos. En el segmento de 45 a 59 años sólo lo hace el 36%, mientras la desaprobación se eleva al 60%. Por nivel educativo los que más desaprueban son los que recibieron educación superior.
Expectativas económicas
El sondeo registra también un importante aumento de las expectativas económicas positivas para el próximo año. Cuando se preguntó a los encuestados por su situación actual el 60% respondió: mala. Sin embargo. cuando se les preguntó cómo esperaban estar dentro de seis meses el 49% dijo mejor, el 39%, peor y el 12%, igual. Otra vez las esperanzas en que el gobierno funcione estuvieron entre los más jóvenes. De los que tiene de 16 a 24 años, el 72% cree que la situación mejorará. En este caso los más adversos al gobierno estuvieron entre los 25 y los 34 años. El 48% de ellos cree que la situación empeorará.