Adolfo Rodríguez Saá apelará su exclusión en Buenos Aires

Luego de que la Junta Electoral decidiera no validar su boleta, el justicialista anunció que apelará ante la Corte. Tras duras críticas a Duhalde, aseguró: "Vamos a reafirmar el derecho que tengo a ser gobernador".

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá anticipó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia su exclusión en las elecciones del domingo como precandidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal, determinada por la Junta Electoral de la provincia, y aseguró que su boleta "estará en las urnas" a pesar de esta medida.

"Vamos a presentar el recurso correspondiente, vamos a apelar. Vamos a reafirmar el derecho que tengo a ser gobernador. Espero que lo reconozca la Corte Suprema de Justicia", sostuvo el ex presidente, quien acusó a Eduardo Duhalde de promover su impugnación.

En declaraciones radiales, Rodríguez Saá aseveró que su postulación "va a estar oficializada, no hay ningún problema con respecto al domicilio. Si la doble candidatura fuera la objeción, el mínimo derecho que tengo es a que yo opte por cuál".

"No tiene por qué optar Eduardo Duhalde cuál es la que le gusta que lleve o no lleve. Tengo derecho a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires", prosiguió.

Según Rodríguez Saá, "Duhalde impugnó. Lo que no puede ganar en el electorado, lo quiere ganar en los tribunales con métodos proscriptivos. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no puede manejarse con tanto parcialismo. Entiendo y comprendo que sean amigos de Duhalde, pero cercenarme el derecho no corresponde".

"Se ve que quieren complicar la elección. Comprendo que la tengan complicada: tenemos una excelente propuesta para los bonaerenses, que es muy aceptada en la provincia. El domingo mi boleta estará en las urnas. Quedará una cuestión jurídica que la resolveremos a nivel judicial. Electoralmente vamos a dar la batalla y vamos a hacer una muy buena elección", agregó.

Ayer, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió dejar "sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá" en la carrera hacia la gobernación, que había recibido impugnaciones a raíz de que también se presenta como candidato senador de San Luis para buscar la reelección en la banca de la cámara alta.

Por ese motivo, la Junta Electoral bonaerense impugnó esa postulación por entender que "surgiría a prima facie que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera".