A los 63 años murió el humorista Toti Ciliberto

El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.

Según trascendió a la prensa, “Toti” habría sufrido una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco, lo que habría terminado con su vida. 

El artista se encontraba internado en el hospital Thompson de San Martín cuando tuvo una complicación en su salud: “Se lo iban a llevar para otro lado para hacerle unos estudios más complejos. No sé qué pasó, por qué no lo llevaron”, contó Larry a Teleshow.

“Sé que había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses, se descompensó y debieron internarlo. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro”, reveló. 

Los restos del humorista serán velados hoy desde las 17 hs hasta las 21 hs en "Cochería la Diosma", ubicada en su barrio natal de San Martín, para luego ser sepultado en la mañana del miércoles en el Cementerio de San Martín. 

"Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Vuela Alto Hermano. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó su colega y amigo "Larry De Clay" en su cuenta de Instagram, comunicando la triste noticia.

 


 

Entre los comentarios del posteo se lee el de Pachu Peña, quien también se expresó en para despedir a Ciliberto: “Descansá en paz Toti querido. Qué tristeza”.

Ciliberto comenzó su carrera actoral en 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch en decenas de sketch, convirtiéndose en la época más recordada de su trabajo.

En cine participó de películas como ‘Vivir intentando’ junto a la agrupación Bandana; ‘Brigada explosiva’; ‘Misión pirata’ con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y ‘Cuatro de copas’ con Pablo Yotich y Federico Luppi.

Quién fue Toti Ciliberto

“Toti” nació el 25 de mayo de 1961 en la localidad de San Martín, donde, previo a su salto a la fama, ejerció la docencia como profesor de Educación Física y adquirió su gusto por el Club Atlético Chacarita. Como muchos de los comediantes, Salvador se desenvolvió en su carrera en el Parakultural, un templo del humor under. 

En 1992 comenzó a trabajar en el Videomatch de Marcelo Tinelli donde protagonizó numerosos sketches, participó de cámaras ocultas y encarnó numerosos personajes amados por la audiencia. Uno de ellos fue “Riquelme”, un hombre paraguayo que relataba las noticias y presentaba música de una forma muy particular en una radio. 

Cuando su nombre ya estaba consolidado en los medios, “Toti” llegó a conducir su propio programa en Telefe, Adivina Adivinador, personificando a Riquelme. Tal fue el éxito, que el cómico grabó un CD con canciones y chistes.

Hace un par de años, el actor se sinceró sobre la adicción a la cocaína que sufrió desde el inicio de su carrera y cómo la religión, y creencia en la iglesia evangélica, lo ayudó a sobrellevar esa situación. 

En la celebración por los 25 años de Telefe, el humorista volvió a ponerse en la piel de Riquelme y compartió un divertido segmento con Marley, quien conducía el ciclo ‘Todos Juntos’. 

El dolor de los famosos 

Larry de Clay, amigo y colega del actor, lo acompañó al hospital y horas más tarde confirmó la triste noticia de su fallecimiento. El conductor le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.

“Esta tristeza es enorme, no tengo consuelo. Volá alto hermano, te vamos a extrañar toda la vida”, escribió. 

Entre los comentarios despidiendo al actor, se destaca el de Pachu Peña, con quien compartieron años juntos durante su paso por Videomatch: “Descansa en paz Toty querido. Qué tristeza”.

Pablo Granados, amigo e integrante de la troupe de Vidematch, publicó una foto de Toti en blanco y negro, junto a un emoji de corazon. 

El actual gerente artístico de América TV y quien fue el primer productor del humorista, Pablo “Chato” Prada, recordó a su amigo con mucha emoción.

“La verdad que no sé qué tenía, no estábamos al tanto, pero el gordito se fue, lamentablemente. Es la persona más buena del mundo, más allá de que es un artista impresionante de lo dramático y humorístico, era una gran persona, una persona que la querían todos, era el alma mater de todo el equipo del viejo Videomatch”, recordó.

“La verdad que no sé qué tenía, no estábamos al tanto, pero el gordito se fue, lamentablemente. Es la persona más buena del mundo, más allá de que es un artista impresionante de lo dramático y humorístico, era una gran persona, una persona que la querían todos, era el alma mater de todo el equipo del viejo Videomatch”, recordó.

 “Y después que se terminó el programa, él siguió tratando de unir a todo el equipo. Siempre te llamaba para un 31 de diciembre, para la Navidad, para tu cumpleaños, se acordaba absolutamente de todo”, continuó.

“El Chato” rememoró que Toti fue la primera persona con la que trabajo como productor al realizar unas notas en Club Pueyrredón y que desde allí forjaron un increíble vínculo. 

“Todos lo querían, todos lo querían, en la calle lo querían. Él cuando arma ese personaje, Riquelme, que era un personaje paraguayo, todos los paraguayos lo querían, porque lo hacían con mucho respeto, con mucho amor. Y fue un suceso, tal es así que tuvo un programa en Telefe con el nombre de ‘Riquelme’. Fue un gran amigo, una gran persona, un ser extraordinario” siguió.