Ford suma la versión híbrida a la gama Maverick
Con un motor 2.5 de combustión interna y uno eléctrico, la pickup compacta alcanza los 194 caballos de potencia y los 210 Nm de torque. Es el primer modelo con esta tecnología en su segmento y el primero de los tres modelos de este tipo que la automotriz prometió para este año.
Un nuevo vehículo híbrido se suma a la familia de Ford. Se trata de la Maverick, que ahora se ofrece con un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson que trabaja en conjunto con uno eléctrico. Este conjunto tiene la ventaja de que se acciona automáticamente dependiendo de la exigencia del manejo. Es decir que el vehículo reconoce la demanda del conductor y cambia a modo naftero, híbrido o 100% eléctrico por sí mismo.
La Maverick Híbrida tiene una potencia tope de 194 caballos de fuerza y un torque máximo de 210 Nm.
Además, tiene cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro, lo que la hace un modelo atractivo para atravesar cualquier terreno.
El diseño exterior es casi idéntico al de la versión naftera que ya se comercializaba en la Argentina. Unas insignias la identifican como híbrida, pero las líneas y las dimensiones no varían.
La caja posee el innovador diseño FLEXBED que permite optimizar es espacio con la posibilidad de dividirlo. Además, cuenta con cobertor de caja de serie y espacios de guardado con tapa en los laterales.
En materia de seguridad, esta picho fabricada en México posee el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción de Ford, integrado por: asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control automático de luces altas: se activan y desactivan automáticamente para brindar máxima visibilidad y evitando el encandilamiento de conductores que vengan de frente, cámara de visión trasera: de alta resolución, ubicada en el portón trasero, y dando mayor seguridad y confort al conductor en maniobras de retroceso.
También cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad frenos a disco ventilados en las 4 ruedas, siete airbags, anclajes Isofix, estructura ultra rígida con deformación programada sistema de post-colisión con activación automática de luces de emergencia, bocina y desbloqueo de puertas.
En el interior se destaca una pantalla de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y un instrumental digital de 6.5”.
Entre su equipamiento de confort, la nueva Maverick Híbrida ofrece asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones, y ajuste manual de hasta 6 para el acompañante. Ambos tienen ajuste lumbar y apoyabrazos central delantero y trasero.
Adicionalmente, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y el exclusivo sistema Security Code: un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de tener la llave.
También tiene frenos con función auto-hold, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.
Como en otros vehículos de Ford, este modelo cuenta con una bonotera en la puerta del conductor para ingresar marcando un código sin la necesidad de tener la llave encima.
La Maverick Híbrida se lanza en el mercado local con un precio sugerido de 16.100.000 pesos. Cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería.