En la señal de televisión por cable AXN han comenzado a verse desde hace poco tiempo muy buenas series policiales francesas que llevan varias temporadas emitiéndose en su país de origen. Hoy voy a referirme a una de ellas, que se emite los lunes a las 22 horas:
Candice es una mujer madura cuyas características psicológicas desestructuradas dan cierto toque de comedia al producto: está divorciada y es madre de cuatro hijos, con los que vive en una hermosa casa moderna frente al mar.
Cada episodio comienza con un crimen que hay que resolver, un homicidio, y pese a toda la eficiencia de su equipo, siempre es ella la que a través de un pensamiento furtivo o situación casual finalmente descubre al verdadero culpable. Asimismo, se mezclan en la serie sus historias románticas con hombres (pese a que su amor imposible es el comisario Antoine Dumas) y las vicisitudes que le crea la crianza de sus hijos.
La secundan en la comisaría los siguientes artistas: Raphael Lenglet (comisario Antoine Dumas, coprotagonista), Gaya Verneuil (teniente Da Silva), Mhamed Arezki (brigadier Medjaoui), Yeelem Jappaim (teniente Valentine Atger), Ali Marhyar (Brigadier Badou), Nathalie Boutefeu (comisaria Leclerc) y las actrices Alix Poisson y Delphine Rich, forenses, entre tantos más.
La familia Renoir está interpretada por Clara Antoons (la hija mayor), Étienne Martinelli (el hijo mayor), Paul Ruscher y Alexandre Ruscher (los hijos gemelos), a los que se suman otros protagonistas como Fanny Cottencon (madre de Candice).
ACIERTOS
Candice Renoir es una serie que se mueve en varios géneros al mismo tiempo: por momentos es un drama policial, en otros una comedia romántica o también familiar, mostrando siempre a
Su aspecto de