Decadencia de los medios audiovisuales

Sr. Director:

Nunca se debe generalizar, pero si tomamos una muestra del conjunto que lo componen, esta es negativa. En la radio escuchamos (R) y en la televisión vemos y escuchamos (TV). En los informativos, donde intervienen más de un locutor, entre bromas y chistes entre ellos retrasan lo que interesa que son las noticias (TV) y no sus divertimentos, no es serio.

Cuando intercalan: "Urgente", "Ultimo momento", etc. lo hacen exageradamente, estresando a los escuchas que ya vivimos a diario la situación del país, lo mismo cuando repiten hasta 5 o más veces videos de hechos negativos que tienen que ver con accidentes, siniestros, o la seguridad (TV).

El mal uso del lenguaje desde las malas palabras (soeces), el uso de muletillas fuera del contexto de una frase, ejemplos: Nada....,Obvio....,la Verdad que..., Haber?.. , Mediático... (R y TV). No olvidar que los medios también educan.

Hay un exceso de publicidad o promoción de productos (si bien es la fuente de ingreso de los medios) Los comerciales no van estrictamente a lo que interesa destacar que serían las virtudes, utilidades, etc, del producto sino que arman historias que son costosas en segundos consumidos y al final uno no recuerda ni la marca ni el producto. A todo esto le cabe la responsabilidad a los dueños y/o ceos de los medios, a los productores y a los creativos.

JULIO EMILIANI
DNI 4.313.441